Una mujer murió mujer en los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a causa de un accidente automovilístico que ocurrió dentro de las instalaciones de la terminal aérea; debido a esto, trabajadores del lugar solicitaron apoyo médico y llamaron a las autoridades de la Secretaría de Marina y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes continuaron con los protocolos y realizaron las investigaciones correspondientes.
Durante las primeras horas de la mañana del sábado 4 de mayo, el Aeropuerto Internacional de la capital presentó un reporte de un siniestro automovilístico que sucedió en medio del camino que enlaza los accesos de las terminales 1 y 2 del AIMC, donde una camioneta se estrelló contra uno de los muros de contención.
- Policía
Mediante los primeros reportes de las autoridades, se dio a conocer que el percance ocurrió cuando el conductor de la camioneta particular con placas PBB-58-89 conducía a exceso de velocidad, por lo que perdió el control de la unidad al pasar por una curva y terminó por impactarse contra uno de los muros de contención que se encuentran en la zona.
Ante los hechos, personal del aeropuerto, unidades de la Secretaría de Marina y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para auxiliar a un hombre y una mujer que iban a bordo de la unidad particular.
Al arribar los paramédicos, comunicaron que la mujer que viajaba en el asiento del copiloto recibió con mayor fuerza el choque, por lo que ya no contaba con signos vitales y corroboraron que había muerto.
De igual modo, después de anunciar la muerte de la mujer, los médicos revisaron al hombre que conducía la camioneta y determinaron que solo había sufrido algunos golpes, debido a esto, el conductor fue trasladado a las instancias del Ministerio Público.
¿Hay afectaciones en las actividades del aeropuerto de la Ciudad de México por el accidente?
Mientras se realizaron las labores del levantamiento del cuerpo, peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) acordonaron la zona para resguardar y evitar más siniestros mientras se realizan las averiguaciones correspondientes y trabajos de limpieza.
Cabe resaltar que tras el accidente en la vía del aeropuerto, las actividades de las terminales uno y dos no se vieron afectadas, así como el tránsito para acceder y salir de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México permanece continuo hasta el momento.
JC