En Ecatepec, muere niña de 2 años en Hospital de las Américas; padres acusan de negligencia

Tras dos semanas en el hospital, la menor de edad murió; sus padres acusan que nunca se le dio prioridad a la pequeña.

Padres exigen justicia luego de la Muerto de su hija de 2 años de edad /Lauro Galicia
Ecatepec, Estado de México /

Los padres de una niña de 2 años, cuyo nombre es Sugey, denunciaron presunta negligencia médica en el Hospital de las Américas en el municipio de Ecatepec, Estado de México, luego de que muriera tras dos semanas internada.

La madre de la menor, Cintya Fabian Ramos, aseguró que su hija llegó al hospital sólo con vomito.


“Yo pido justicia porque mi Mila venia despierta, ella sólo venia con vomito. A ella nunca le dieron ninguna prioridad, siempre que entraba no había ningún enfermero cuidándola”

Los padres de familia nunca recibieron informes sobre la salud de pequeña, esto a pesar de haber pasado dos semanas internada en el hospital.

Debido a la falta de atención, el papá de la menor realizó una huelga de hambre a las afueras del centro médico, la cual tuvo una duración de dos días.

Este sábado 21 de octubre de 2023, la niña Surgey perdió la vida. La causa del fallecimiento fue muerte cerebral. Los padres de familia exigen justicia, pues nunca se les dio información respecto a la salud de su hija.

“Ahorita que entro me dicen es que la niña ya está muerta”

Padres de familia se manifiestan afuera del Hospital de las Américas

El padre y la madre de la menor de dos años exigen que les entreguen el cuerpo. Además, ambos solicitaron que no se realice la necropsia de Ley.

¿Qué es una necropsia de Ley?
Es un examen técnico-científico que se realiza tanto internamente como externamente de un cadáver. Su objetivo es saber la causa de muerte de una persona.

 La necropsia de ley sólo se realiza cuando lo ordena una autoridad investigadora y se puede hacer en casos de muerte violenta o poco clara, así como en muertes naturales si la autoridad lo ordena.


Hasta el momento, los padres de familia se encuentran a las afueras del centro médico sin que se les proporcione información al respecto.

A las afueras del hospital se pueden leer diferentes cartulinas en las que se exige justicia. En ellas se pueden leer textos como “pidieron traslado y lo negaron” o “pedimos justicia sobre la niña que durmieron sin autorización”.

Capacidad del Hospital General de las Américas

De acuerdo con el sitio oficial de la Secretaría de Salud del Estado de México, el Hospital General de las Américas cuanta con 13 consultorios de diversas áreas y no cuenta con consultorios de medicina general.

Este centro médico tiene 136 camas en el área de hospitalización y 57 en otras zonas, por lo que en total tiene 193.

​RGM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas