Dos perritos de raza Schnauzer murieron tras inhalación de humo durante incendio en las calles Álvarez del Castillo y Javier Mina en la colonia Oblatos en Guadalajara.
Los oficiales de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara fueron solicitados debido a un incendio propagado en el segundo piso de una casa habitación, por lo que llegaron rápidamente con los camiones se emergencias.
Al llegar extendieron las mangueras para conectarlas a las unidades y combatir el fuego que estaba consumiendo todo a su paso en el segundo piso. Uno de los dos cuartos se incendió por completo, ninguna persona resultó lesionada.
Después de hacer la búsqueda de personas en la casa, se encontró a dos perritos de la raza Schnauzer que se escondieron para resguardarse del fuego.
Sin embargo, por la inhalación de humo perdieron la vida, los oficiales bomberos les realizaron maniobras de resucitación y les colocaron un poco el tanque de aire, pero no reaccionaron.
Personal de obras públicas será el encargado de revisar la casa y así señalar si tiene algún daño estructural que exponga la vida de sus habitantes.