Los cuatro hermanos que perdieron la vida el pasado fin de semana en un accidente vial en Oaxaca fueron despedidos por familiares y amigos en medio de porras, cantos y oraciones.
Los menores Alex, Ubaldo, Vale y Daniel pertenecían a la escuela formativa de baloncesto de Valle de Chalco, en el Estado de México, y murieron cuando se dirigían a un torneo de basquetbol.
Los menores junto con otros padres de familia y profesores se dirigían a bordo de una vagoneta cuando sucedió el fatal accidente.
Compañeros, padres de familia y profesores decidieron brindarles un homenaje como despedida dentro del plantel ‘Panteras’, localizado al oriente del Valle de México.
"Yo soy. ¿Quien? Amiga de Vale. Que si, que no, amiga de Vale", corearon uno a uno hasta nombrar a los cuatro pequeños.
La ceremonia se realizó la noche del lunes dentro del patio central donde practicaban baloncesto junto a varios de sus compañeros de escuela.
En una mesa, los alumnos y profesores colocaron fotografías de los menores, acompañadas de veladoras y flores en memoria de los pequeños.
"A nombre de los padres de familia les agradecemos mucho su presencia. Un fuerte aplauso y el agradecimiento para los niños", comentaron.
Luego de varios minutos de rezos, sus amigos soltaron al aire globos blancos y los despidieron con un minuto de aplausos entre lágrimas de algunos padres de familia y docentes.
¿Cómo sucedió el accidente?
El accidente se registró luego de que la vagoneta en la que viajaban fue impactada de frente por un automovilista particular.
El percance ocurrió sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del municipio de Huitzo-Nochixtlán, en el estado de Oaxaca.
Autoridades de Oaxaca reportaron un saldo de 13 fallecidos y al menos 10 lesionados, algunos de los cuales aún continúan hospitalizados debidos la gravedad de las lesiones.
Tras el accidente, ligas de basquetbol del Estado de México y otros estados externaron sus condolencias a través de redes sociales a los familiares de las víctimas.
PGG