Lo que sería un día de paseo y descanso en una playa para un grupo de amigos originarios Puebla, terminó convirtiéndose en una tragedia con la muerte de dos personas y dos más desaparecidas, en Caborca, Sonora.
La tarde del viernes 24 de febrero un grupo de 6 personas, entre ellas 3 hombres y 3 mujeres, salieron a disfrutar de un paseo en la playa en la zona conocida como Las Salinas, aproximadamente a 100 kilómetros de la ciudad de Caborca.
Las personas pasaron dos horas en el lugar pero no se percataron de que la marea comenzó a subir. Una de ellas buscó sus compañeros para alertarlos a que salieran de la orilla, pero al no encontrarlos pidió apoyo de las autoridades acudiendo al lugar rescatistas y Protección Civil de Caborca.
Según versiones de testigos, los visitantes no previeron a tiempo el aumento de la marea en el lugar y fueron arrastradas por la corriente, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Sobre un islote, a varios metros de la orilla del mar, Protección Civil Caborca y pescadores de la zona lograron rescatar a Amos Martínez Arce y Elena Félix Mateos, ambos de 19 años.
Mientras que flotando en el mar se localizaron los cuerpos sin vida de quienes han sido identificados como Daniel Ramírez Cano y Carmen Sánchez Zacateco, ambos de 21 años. Las autoridades dieron a conocer que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.
Hasta el momento las autoridades continúan en la búsqueda de José Iván Montalvo Hernández y Ana de la Cera Hernández, ambos de 21 años, quienes se encuentran desaparecidos.
Identifican a dos víctimas como originarias de Coxcatlán, Puebla
El presidente municipal de Coxcatlán, Camerino Montalvo Montiel, confirmó que cuatro personas originarias del municipio que se fueron a trabajar a Caborca, están entre las víctimas mortales y personas desaparecidas por el trágico hecho que ocurrió en una playa en Caborca, Sonora.
De acuerdo con el edil, los fallecidos fueron identificados como María del Carmen Sánchez Zacateco, originaria de la comunidad de Tepeyolo; así como Daniel Ramírez Cano, de la comunidad de Chichiltepec, ambas pertenecen a Coxcatlán.
En tanto, sobre las dos personas que continúan desaparecidas se dio a conocer que se trata de Iván Montalvo Hernández, de la comunidad de Tecoltepec; y Anadela Cera Hernández, de la localidad de Tepeyolo.
El alcalde comentó que los jóvenes emigraron de Coxcatlán para trabajar en un campo de cultivo de espárragos en Caborca, Sonora. Además, precisó que de las seis personas, cuatro fueron las que se metieron a nadar al mar y dos más se quedaron a la orilla.
El presidente municipal mencionó que se puso en contacto con el gobierno de Caborca para establecer una coordinación a fin de que se continúe con la búsqueda de las dos personas que están en calidad de desaparecidas, e iniciar los trámites para el traslado de los dos cadáveres que fueron rescatados.
Asimismo mencionó que estarán solicitando al gobierno del estado de Puebla, su intervención para que entre las autoridades estatales establezcan los mecanismos que permitan realizar todas las diligencias y el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen.
AGA