Veinte mujeres, integrantes del Colectivo Tribu, se manifiestan al exterior del Colegio Williams, Campus Mixcoac, para protestar por los hechos en los que murió el menor Abner de 6 años de edad.
“Tribu unida jamás será vencida” y “Justicia para Abner”, son las consignas que se escuchan por parte de las integrantes de este colectivo.
Debido a que el Colegio decretó tres días de duelo por la muerte del pequeño Abner, no hay actividades en el plantel.
Hasta el momento ninguna autoridad del Colegio ha recibido al Colectivo. Abner murió durante una clase de natación en el plantel de San Jerónimo, por lo que familiares y este colectivo se han manifestado para exigir justicia.
Las manifestantes se encuentran sobre la calle Empresa, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan los cortes correspondientes para evitar cualquier incidente.
Negligencias en el caso de Abner
Leonardo Álvarez, padre de Abner, menor que murió ahogado en el Colegio Williams, aseguró que casi una hora se tardó el menor en llegar al hospital luego de tener el incidente en la alberca del plantel San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras.
El padre del menor indicó que el centro médico al que Abner fue llevado estaba a sólo tres minutos de distancia; sin embargo, tardaron casi una hora en llegar.
José Juan Arellano, abogado de los padres de Abner – el menor que perdió la vida en la alberca del Colegio Williams – advirtió que hay varios responsables de la muerte del niño de seis años. Pidió a la Fiscalía de la Ciudad de México el esclarecimiento de los hechos y actuar conforme a derecho.
El representante legal recordó que Abner murió ahogado en la alberca de dicha institución educativa, bajo los cuidados de trabajadores del colegio, por lo que tendrá que haber responsabilidades penales contra ellos. Dijo que el delito que debe imputar el Ministerio Público es homicidio.
COG