Familiares y personas cercanas a Juan Rafael, el trabajador del Sistema de Transporte Colectivo Metro quien murió el 5 de junio en la estación Oceanía de la Línea B, lo despidieron.
Su cuerpo fue velado en las capillas del Panteón El Retiro, en Coacalco, Estado de México y el será enterrado en este cementerio alrededor, indicó Verónica Rodríguez, esposa del fallecido.
“Mi esposo era una persona muy querida por muchas agrupaciones, ellos van a celebrarle su misa, era una persona muy querida por mucha gente, era un servidor en esa iglesia”, compartió en entrevista con TELEDIARIO.
También informó que ya hubo un acercamiento con el director del Metro, Guillermo Calderón, “en el acta de la necropsia, ahí dice que accidente de trabajo y que fue por la energía eléctrica que su cuerpo recibió el cual él falleció, ayer el director del Metro se presentó conmigo y me dijo que iba a darnos el apoyo necesario”, dijo.
En la charla afuera de los velatorios, la señora Rodríguez, dijo que no han hablado sobre una posible violación a los protocolos de seguridad.
“Ese punto no se ha tocado, a mí no me han dicho nada, pero los protocolos siempre han sido, tengo entendido que está circulando de hecho una prueba que se había levantado el reporte de esa tarima por donde todos pasaban, se ve en el video cómo pasa su compañero él no siente seguridad, pero tiene más agilidad para pasar del otro lado y mi esposo no tenía esa agilidad.
Él trató como de ver si soportaba, pero al momento que él apenas se apoyó, porque no se ve que recarga completamente, se vence hacia abajo que es cuando él tropieza y jala a su compañero”, compartió.
- Espectáculos
Juan Rafael murió luego de que cayó en las vías de las inmediaciones en la estación del servicio, murió a causa de la corriente eléctrica.
Para la señora Verónica, fue un accidente de trabajo que ocurrió por una falta de mantenimiento a este sistema de transporte, “es un deterioro de años, esa tarima está podrida, ellos tienen que bajar constantemente a vías. Un llamado para que esto no se vuelva a presentar con otro compañero, ya sé que a mi esposo ya no lo voy a regresar así haga lo que haga, pero sé que sí me escuchan podrían salvarle la vida a alguien más”, dijo.
CMOG