Hace un mes, la pequeña Keylin Valeria ingresó a urgencias para luchar contra la muerte tras sufrir un accidente. Fue una verdadera guerrera que trató, a toda costa, superar las adversidades.
Desafortunadamente, su gran esfuerzo y el de los médicos que la atendieron resultaron insuficientes. Sus restos serán velados este martes en una funeraria ubicada en Guadalupe.
Ahora, el panorama es desolador en la colonia Zertuche, en Guadalupe, donde se respira el dolor y la consternación, por la irreparable pérdida de la niña de tan sólo 3 años de edad.
¿Qué accidente sufrió Keylin Valeria?
El jueves 2 de marzo, la niña acompañaba a su abuelita para recoger a una de sus primas al kinder "Mariano Monterde", de la calle Andrés Osuna, entre Manuel L. Barragán y avenida Zertuche.
De pronto un camión de mudanza, que presuntamente rebasaba la altura permitida, estiró cables aéreos de una compañia de telecomunicaciones, derribando tres postes de madera en esa área.
Una de las estructuras golpeó en la cabeza a Keilyn y la dejó grave, por lo que fue ingresada de inmediato al hospital 33 del Seguro Social en Monterrey.
En el lugar las autoridades viales detuvieron al conductor, Jahir Francisco, de 31 años y quien recuperó su libertad tres días después, aunque quedó vinculado a proceso por lesiones a título de culpa, enfrentando medida cautelar de firma periódica.
Durante más de cuatro semanas la niña se mantuvo con vida, aunque grave, hasta que lamentablemente falleció durante la tarde de este domingo.
rcm