En mayo trascendió al noticia de la muerte de dos niños que murieron después de que comieron pollo asado de negocio localizado en Escobedo, municipio de Nuevo León, y luego de tres semanas, no se ha señalado a algún responsable del fallecimiento de los menores, el cual ocurrió el pasado 10 de mayo.
El viernes 10 de mayo, los dos niños y sus papás celebraron el Día de las Madres y para comer decidieron comprar producto de Pollo Matón, el cual había sido ordenado por medio de una aplicación móvil y, tiempo después de haberlo consumido, los niños, de 3 y 5 años de edad, comenzaron a tener malestares.
Fiscalía de Nuevo León coincide con declaración del papá de niños fallecidos
Después de la muerte de los menores de edad, cinco días después, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que al realizar una inspección en el cuerpo de los dos niños se descartó alimento en el estómago y solo se halló líquidos.
Encontraron rastros de Salmonella en producto de Pollo Matón
El 24 de mayo, el encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, informó que habían encontrado restos de salmonella en uno de los pollos analizados por la Secretaría de Salud Estatal.
Al respecto, Arce Jardón detalló que la muestra fue tomada de uno de los establecimientos asegurados por la dependencia, la cual resultó positiva a la bacteria de salmonela.
Fiscalía de Justicia no ha señalado responsables de muerte de niños en Escobedo
A casi un mes de la muerte de los dos hermanitos de Escobedo, no se ha señalado a algún responsable pues la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, investiga si fue el pollo asado o la comida china que presuntamente consumieron.
Sobre este caso, el encargado de despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, señaló que la demora en la conclusión del caso se debe a que los estudios a los alimentos se realizan en laboratorios privados.
Además, dijo que aún falta el resultado un examen de sangre de los dos niños para establecer si tenían presencia de una bacteria derivada del consumo de alimentos.
.