Por muerte de magistrade Ociel Baena, llaman a movilización en CdMx

La comunidad LGBT+ hizo un llamado para movilizarse esta tarde por la muerte del magistrade Ociel Baena.

Movilización Ociel Baena en CdMx / Oscar Ávila
Ciudad de México /

Tras confirmarse la muerte del magistrade Ociel Baena y su pareja, Dorian Hernández, la comunidad LGBT+ hizo un llamado para movilizarse en la Ciudad de México en su memoria.

A través de redes sociales, la comunidad LGBT+ realizó diversas publicaciones para exigir justicia por la muerte del magistrade y su pareja, quienes fueron encontrados sin vida y con rastros de sangre dentro de su domicilio ubicado en un fraccionamiento en la reserva Punta del Carmen, al poniente de Aguascalientes.


La comunidad LGBT+ condenó la muerte de Baena, por lo que hizo un llamado para levantar la voz y exigir el esclarecimiento de los hechos con una movilización en la capital del país.

¿Cuándo y dónde será la movilización por la muerte de Ociel Baena?

El evento se realizará este lunes 13 de noviembre en la Estela de Luz, ubicada en el Bosque de Chapultepec Ia sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Nos vemos HOY en la Estela de Luz. Justicia para Jesús Ociel y Dorian”, se lee en la convocatoria.

Además, los organizadores del evento pidieron acudir con veladoras, flores, megáfonos, pancartas y banderas (preferentemente no binarias).


¿De qué murió Ociel Baena?

Los cuerpo de Ociel Baena y Dorian Hernández fueron hallados sin vida dentro de su habitación, sobre la cama, con aparentes heridas causadas por arma blanca y ensangrentados.

De acuerdo con las autoridades locales, la empleada doméstica del magistrade fue quien descubrió la escena, pues tras tocar varias veces y no obtener respuesta, abrió la puerta con las llaves que portaba; al parecer, las entradas no fueron forzadas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes descarta, hasta el momento, que una tercera persona ingresara al domicilio, sin embargo, las investigaciones continúan.

Cabe destacar que, debido al homicidio de una persona de la comunidad LGBT+ en Aguascalientes en días pasados, Ociel Baena contaba con seguridad privada. Sin embargo, el viernes pidió que lo dejaran solo y se fue a Oaxaca.


Posteriormente, el domingo llegó al domicilio antes señalado en compañía de Dorian y este lunes fue encontrado sin vida en compañía de su pareja.

Tras el reporte de la situación, los elementos de emergencia y elementos de la Fiscalía General de Justicia arribaron a la zona para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Los familiares de Baena acudieron al lugar de los hechos y descartaron que el magistrade y Dorian tuvieran problemas y descartaron algún tipo violencia entre ellos.


​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas