Por muerte de 'Scooby' en Tecámac, usuarios piden castigo severo al responsable

El pasado 30 de mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y CONAHO de la SSPC cumplimentaron orden de aprehensión en contra del principal sospechoso.

Perro | Especial
Estado de México /

En busca de justicia para Scooby, perrito que fue lanzado a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac, usuarios en redes sociales lanzaron una petición para solicitar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México castigar al responsable de este crimen.


A través de la plataforma Change.org, la iniciativa fue difundida por voluntarios que condenaron la muerte del canino ocurrido el pasado 28 de mayo frente a una carnicería de la comunidad de San Pablo Tecalco, en el Estado de México.

Aunque en un principio, los protectores de animales bautizaron al peludo como Benito, sus propietarios explicaron que su nombre real era Scooby y que había sido adoptado hace unos meses porque vecinos de la zona lo iban a sacrificar.

“Benito, un perrito mestizo, fue aventado a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Edo. México. Debido a la gravedad de sus heridas, perdió la vida. El responsable ya fue capturado por las autoridades, pero exigimos a la Fiscalía del Estado de México que este caso no quede impune y que haya un debido proceso para que Benito obtenga justicia”, indicaron en la petición.

Por estos hechos, el pasado 30 de mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), cumplimentaron orden de aprehensión en contra del principal sospechoso.


El hombre fue identificado como Sergio “N”, quien fue detenido en una vivienda ubicada en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México. Luego fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.

Un juez lo vinculó a proceso por el delito de maltrato animal y le fijó prisión preventiva por considerarlo “un riesgo para la sociedad”.

Hasta este viernes 2 de junio, la iniciativa ciudadana alcanzó 31 mil firmas de usuarios que se sumaron a la petición para exigir el debido proceso en contra del presunto responsable y que se haga justicia por la muerte del ejemplar.

“El hombre que hizo esto ya fue apresado y debe caer sobre él todo el peso de la ley. ¡Que la muerte de Benito no quede impune! Autoridades, ¿cuánto más deben sufrir? ¿Cuántos más deben perder la vida para que haya en México leyes severas contra el maltrato, abandono, abuso y asesinato animal?”, agregaron.



ZP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS