Confirman otra muerte por ola de calor en Nuevo León; van 4 víctimas

Se tratan de 4 hombres, los cuales fallecieron ante la ola de calor en Nuevo León.

Calor en Monterrey
Nuevo León /

La cifra de fallecidos por las altas temperaturas en le entidad aumentó al pasar de tres a cuatro las defunciones confirmadas por la Secretaría de Salud.

En rueda de prensa, Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia estatal, confirmó que son cuatro varones las víctimas mortales en la tercera ola de calor registrada en Nuevo León.

Alma Rosa Marroquín detalló que tres de los fallecidos se encontraban en el rango de edad entre los 24 y 35 años, mientras que la cuarta víctima en el grupo de edad entre los 35 y 44 años de edad.

Sin embargo, los occisos perecieron en la semana epidemiológica 19, por lo que restaría sumar los fallecidos de este fin de semana si es que se confirma que su causa de muerte derivó de las altas temperaturas.

Hombre muere mientras hacía ejercicio en San Nicolás

Cabe destacar que este domingo una persona falleció al desplomarse cuando hacía ejercicio sobre la avenida República Mexicana, en San Nicolás, mientras que otro más cuando realizaba labores en el tejado de una casa, en el municipio de Guadalupe.

De igual forma expuso que se han atendido a 162 personas por las altas temperaturas, de las cuales 115 son por golpes de calor, cinco por quemaduras y 42 por deshidratación.

La titular de la Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar realizar actividades físicas y exponerse de forma directa al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, pues si bien el riesgo alto ocurre el sobrepasar los 43°C y los próximos días se pronostican temperaturas de alrededor de los 37°C, es decir un riesgo moderado, pero grupos vulnerables pueden estar en un riesgo potencialmente alto.

Cuánto tiempo va a durar la ola de calor

Las olas de calor pueden extenderse por varios días. Sin embargo, no existe un periodo establecido o estándares para determinar su duración, ya que esto varía según la región. Sin embargo, se considera que las olas de calor pueden durar tres días consecutivos con temperaturas superiores a los 32 °C.

Las olas de calor han ocurrido en el pasado, pero el cambio climático está haciendo que las olas de calor sean más largas, más extremas y más frecuentes.

¿Cómo se siente un golpe de calor?

Un golpe de calor se puede sentir con la piel caliente, roja y seca, dolor de cabeza intenso. A esto se añade a menudo fatiga, hiperventilación, náuseas, vómitos o diarrea. Alteración del estado mental, convulsiones, delirio, incluso coma. La primera manifestación puede ser la pérdida del conocimiento.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas