Sergio Alberto Lara de tan solo 26 años de edad, quien tenía a su pareja y un pequeño hijo, murió en Escobedo, Nuevo León, mientras realizaba unos trabajos afuera de una conocida empresa, y nada pudieron hacer para salvarlo.
El hombre, quien era aficionado de Rayados desde hace años, fue recordado por sus amigos y seres queridos a través de un video, pues fueron hasta el estadio del Monterrey para hacerle un homenaje.
Así fue recordado el aficionado de Rayados que murió en NL
Portando playeras del equipo regiomontano, banderas de los colores azul y blanco y una batucada, fue que sus amigos recordaron a Sergio, quien era el supuesto organizador de la ‘barra de la adicción’, como se le conoce al grupo de animación.
Sergio trazó y pinto una manta con el nombre de “el pedre”, por ser del barrio el pedregal, misma que usaron sus conocidos para caminar en memoria de su gran amigo.
Al mismo tiempo, en Facebook, se organizaron para vender unas playeras con el texto: “Sergio por siempre”, con el objetivo de recaudar fondos y destinarlo a sus padres para cualquier gasto que les surgiera.
“Es parte de nosotros, es un apoyo que nosotros les queremos dar a ellos y que la playera quede de recuerdo”.
Uno de sus amigos describió a TELEDIARIO que “siempre fue una persona humilde, trabajador, demasiado alegre, bromista y sentimental. Aunque no te conociera, te daba la mano, era muy honesto, pero, sobre todo, apasionado de los Rayados. Su mejor pasatiempo era estar con su hijo y visitar el estadio”.
Qué le pasó a Sergio en Escobedo
El hombre realizaba trabajos afuera de la empresa, ubicada por el Libramiento Noreste, del kilómetro 27, en la colonia Villas de San Francisco, cuando sufrió una descarga eléctrica.
Protección Civil de Nuevo León llegó hasta el lugar alrededor de las 14:00 horas y aunque en un inicio se había informado que se trataba de un accidente sobre una caída, esto se descartó cuando arribaron ahí.
Paramédicos llegaron a la empresa Mattel a atender al hombre que estaba en uno de los pasillos, pues realizaba trabajos de excavación en el subsuelo, muy cercano a la subestación de caja cerrada, cuando recibió la descarga y murió en el lugar.
Elementos de Protección Civil del Estado, del municipio, ambulancias privadas de AMSA así como de la Proxpol, fueron quienes llegaron a la zona.
Pasos para dar primeros auxilios a una persona
Verificar la seguridad
Antes de acercarte a la persona en problemas, asegúrate de que el entorno sea seguro tanto para ti como para el paciente. No querrás correr riesgos innecesarios.
Evaluar la conciencia
Antes de iniciar la RCP, verifica si la persona está consciente. Dale palmaditas suaves y pregunta en voz alta: "¿Estás bien?" Si no obtienes respuesta, es momento de actuar de inmediato.
Llamar a emergencias
Mientras te preparas para iniciar la RCP, pide ayuda llamando a los servicios de emergencia. Cuanto más rápido llegue la ayuda profesional, mejor.
Iniciar compresiones torácicas
Coloca las manos en el centro del pecho, una sobre la otra, y comienza las compresiones torácicas. Este es un paso crítico para mantener la circulación sanguínea.
Realizar ventilaciones
Después de 30 compresiones, realiza dos ventilaciones boca a boca. Asegúrate de sellar bien la boca del paciente y observar el levantamiento del pecho.
Continuar hasta la llegada de la ayuda
Continúa alternando compresiones y ventilaciones hasta que llegue ayuda profesional o la persona comience a respirar y recupere la conciencia. Tu intervención puede ser la clave para salvar una vida.
elmm