Por Día de Muertos, más de 300 mil personas visitaron panteones en CdMx: Secgob

La Secretaría de Gobernación capitalina destacó que durante el 1 y 2 de noviembre se llevaron a cabo operativos para garantizar la seguridad de los habitantes.

Los visitantes comenzaron a llegar a los panteones desde ayer / Miguel Sarmiento.
Ciudad de México. /

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que, durante las festividades del Día de Muertos, 1 y 2 de noviembre, cerca de 319 mil personas visitaron los 120 panteones públicos, civiles y privados en la capital del país.

De acuerdo con la dependencia, durante el 2 de noviembre, 230 mil personas visitaron los diferentes tipos de panteones de la Ciudad de México; mientras que el 1 de noviembre acudieron 89 mil.

Destacó que, por instrucción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, diversas dependencias coordinaron diversas acciones en los panteones de las 16 alcaldías, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los visitantes.

En dicha coordinación participaron:

  • Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México
  • Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México
  • Secretaría Salud (Sedesa) de la Ciudad de México
  • Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México
  • Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)
  • Cruz Roja Mexicana

Específicamente, la SSC, a cargo de Omar García Harfuch, apoyó con el despliegue de 3 mil 246 policías capitalinos, 649 vehículos oficiales, 10 ambulancias, 15 moto ambulancias, cinco grúas y un helicóptero de los Cóndores.

Además, otros 142 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito garantizaron la buena circulación vial en esas zonas para favorecer la movilidad.

Además, los Centros de Comando y Control (C2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), ambos de la Ciudad de México, monitorearon las inmediaciones de los panteones.

San Andrés Mixquic despide a sus muertos con alumbrada

El panteón de San Andrés Mixquic, ubicado en la alcaldía Tláhuac, se vistió de colores con la flor de cempasúchil y sus habitantes despidieron a sus muertos con la tradicional alumbrada.

Cada familia se colocó en la tumba de su ser querido, algunos cantaron, otros dedicaron una oración para recordar a sus fieles difuntos; mientras, las campanas repicaron.

Al lugar llegaron miles de visitantes, entre ellos turistas internacionales, para recorrer cada tumba. Durante los festejos, la SSC desplegó un dispositivo de seguridad en conjunto con la Guardia Nacional, bomberos y Protección Civil.

Durante la velada, los asistentes disfrutaron de los espacios culturales, las exposiciones de catrinas, cráneos y de la comida.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS