En plena celebración por Día de Muertos, usuarios de redes sociales hicieron tendencia al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), un complejo al que al muy estilo humorístico de los mexicanos, nombraron “aeromuerto”.
Esta no es la primera vez que los consumidores se refieren de esta forma al megaproyecto del gobierno federal; sin embargo, en plenas festividades que honran a los difuntos de las familias del país, revivieron el concepto.
Los usuarios se pusieron creativos, y hasta imágenes alusivas al Día de Muertos relacionaron con el complejo aeroportuario.
El usuario @juancagtzhdz publicó una imagen en la que se ve a un fantasma en plenas instalaciones del aeropuerto.
Algunos incluso utilizaron la imagen del propio AIFA sobre la celebración del 1 y 2 de noviembre, para hacer comentarios cómicos sobre sus operaciones.
Otros más, hicieron mención al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naim), proyecto que fue sustituido para dar paso al AIFA.
Aumenta tráfico en el AIFA
Recientemente, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que en septiembre pasado el AIFA movilizó 97 mil 839 pasajeros, con lo cual mostró un aumento de 95.9 por ciento, en comparación con un m s previo.
De acuerdo con el informe de la AFAC, en agosto pasado en el AIFA se transportaron 49 mil 919 usuarios.
Este incremento en sus operaciones se debe al mayor número de vuelos que han establecido las aerolíneas mexicanas, cómo son Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, además de la apertura de nuevos mercados.
Otro de los vuelos que se operaron desde esta terminal aérea en el periodo referido fueron a Cancún, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa.
El
AIFAes uno de los proyectos emblemáticos de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, que se inauguró el pasado 21 de marzo, con el objetivo de desahogar la saturación del
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
COG