La mujer que abandonó a su bebé recién nacido dentro de una bolsa ecológica, en calles del municipio de Ecatepec, y que fue captada mientras lo hacía, fue identificada como Estefanía ‘N’ de 21 años de edad, y fue detenida, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras los hechos ocurridos el pasado 26 de agosto en calles de la colonia Olímpica 68, las autoridades mexiquenses iniciaron una investigación, con lo que lograron dar con la mujer.
De acuerdo con la declaración de la detenida, ella ya tiene dos hijos y le dio miedo hacerse cargo de uno más, por eso decidió dejarlo en la calle.
Estefanía fue captada abandonando a su hijo
El pequeño fue descubierto con vida dentro de una bolsa ecológica de supermercado abandonada sobre la calle Cerrada de Japón, justo a espaldas de una tienda departamental.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la policía recibió una solicitud de ayuda por parte de vecinos de la zona, quienes se percataron de los hechos.
Al momento de su hallazgo, el pequeño estaba envuelto en cobijas, que lo ayudaron a soportar las bajas temperaturas.
Horas más tarde, se difundió un video donde se observa a la joven justo en el momento en que abandona al menor a un costado de un automóvil color gris aprovechando la falta de luz.
Tras su rescate, el bebé fue trasladado al hospital José Mario Rodríguez, donde recibió atención médica y luego fue canalizado al DIF para su resguardo.
La mujer involucrada fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en las próximas horas.
Mujer podría pasar hasta 2 años en la cárcel
De acuerdo con el artículo 254 del Código Penal del Estado de México, en el capítulo 3, la mujer podría pasar de seis meses a dos años de prisión y pagar de 30 a 300 días de multa o trabajo a favor de la comunidad.
“Al que abandone a una persona incapaz de valerse por sí misma teniendo la obligación de cuidarla, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y treinta a trescientos días multa, o trabajo a favor de la comunidad, perdiendo además los derechos inherentes a la patria potestad, custodia o tutela, si fuere ascendiente o tutor del ofendido, así como del derecho a heredar si estuviere en aptitud legal para ello”, se lee en dicha ley.
ZNR