Mujer acusa sustracción de su bebé por expareja, en Puebla

La mujer acusa que la sustracción del menor se dio tras la visita del padre del pequeño, que tiene apenas 4 meses.

La madre ha pedido el apoyo de la ciudadanía para dar con el menor / Foto: Pixabay
Puebla /

A través de redes sociales, una mujer poblana pidió el apoyo de la sociedad en general y de las autoridades para agilizar la localización de Máximo, su bebé de 4 meses de edad, acusando la sustracción del menor.

Al parecer, el pequeño fue sustraído por su progenitor, hecho por el que se inició un proceso ministerial, pero teme que la demora provoque la huida de su expareja sentimental con su hijo.

Inician proceso por la patria potestad del menor

El 3 de junio de este año, Jesús Manuel B y Daniela tuvieron a su hijo Máximo; sin embargo, a decir de la madre Jesús Manuel comenzó a mostrarse extraño y del mismo modo su familia intentó alejarla cada vez más del menor, incluso en actividades cotidianas.

Por tal motivo, Daniela decidió, junto a su entonces pareja, regresar a casa de su madre y compartir la patria potestad del menor.

No obstante, ambos iniciaron un proceso ante un Juzgado Familiar para realizar dicho acuerdo ante la ley, estableciendo que la familia de Jesús Manuel podía ver al bebé un par de días a la semana, mientras que el infante debía vivir con su madre.

Sin embargo, una segunda cita fue solicitada por Jesús, pero con una jueza diferente. A ella habría expuesto que Daniela era incompetente para cuidar de su hijo.

Ante la serie de descuidos y negligencias, aseguró Jesús Manuel, requería que el menor le fuera entregado a él lo antes posible, por lo que la autoridad judicial emitió un permiso para que Manuel se quedara al menor.

Desaparece Bruno tras visita de su papá

Posterior a eso, en una visita de rutina, el 26 de septiembre el padre del menor no regresó al bebé con su mamá. Daniela comenzó la búsqueda de su hija por todos los medios posibles.

La jueza que favoreció a Jesús se declaró como incompetente en el caso, tras aceptar su error al no investigar si existió un acuerdo previo.

Al momento se ha emitido un citatorio para mediar la custodia y el proceso judicial, Jesús Manuel no se ha presentado al mismo.

Vecinos confirmaron a Daniela que la familia de su pareja se fue desde hace una semana de su vivienda y ahora la madre teme que hayan huido a otro estado, como Veracruz o México, donde podrían tener oportunidad de hospedarse con familiares y amigos.

MCJ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas