El día martes les presentamos un caso de aparente abuso de confianza donde supuestamente una mujer tenía en su poder tres tarjetas del banco del Bienestar pertenecientes a una familia de dos adultos mayores y su hijo que padece una discapacidad físico Mental.
Ante lo señalado la mujer solicitó la presencia de un equipo de TELEDIARIO para dar su versión de los hechos, en la cual explica que ella sí tenía las tarjetas, pero que la tarde del jueves fue al domicilio de la familia Herrera a entregárselas, que su única intención era ayudar y que el patrimonio que ella posee es gracias a su esposo y solicitó permanecer en el anonimato por seguridad.
“Dicen que yo estoy robando a unos viejitos, que yo tengo unas tarjetas del Bienestar, yo esas tarjetas sí las tenía, las entregué ayer, el cual de todo lo que se me acusa es falso porque yo no hice mal uso de esas tarejtas, yo actué de buena manera ayudándoles, todo lo que me dicen que lo que tengo es por ellos no es verdad, gracias a Dios tengo un buen hombre que es trabajador y que gana buen dinero y que esta camioneta la tengo antes de que yo les anduviera arreglando la pensión, en esa camioneta los subí para arreglar su pensión”, señaló la mujer acusada de retener las tarjetas.
También la acusada dijo que ella administraba el dinero de la pensión ya que la familia Herrera no tenía la facilidad para acudir al banco para cobrar el dinero y ella fue asignada como auxiliar para poder retirar el beneficio y que con el efectivo les compró diversos electrodomésticos, así como despensa la cual les entregó de propia mano.
“Esto fue en noviembre de 2022, si ustedes recuerdan que en ese primer apoyo que les dan les compré estufa, regulador, tanque de gas y despensa, solo llegó una tarjeta, viene el siguiente apoyo y les llevé un ventilador, celular, que fue lo que ellos me pidieron, también una lavadora, yo actué de esa manera porque quedé como auxiliar de ellos en Bienestar”
- Comunidad
Yo en ningún momento hice mal uso del dinero, al contrario yo quería ayudarlos, expresó la mujer.
“Yo en ningún momento hice mal uso de ese dinero, al contrario yo quería ayudarlos, yo no soy ninguna ladrona, yo en ningún momento me he robado nada”, dijo la mujer acusada.
Un hecho que no sabremos a ciencia cierta cómo verdaderamente ocurrió, pero finalmente las tarjetas fueron devueltas a sus propietarios.
Un final favorable para la familia Herrera donde una mujer también pudo dar su versión de los hechos con evidencias que la amparan de su buena fe.
JVS