Una mujer echo a pelar a su perro contra otro justo en la calle Real del Monte de la colonia Lomas de Zaragoza en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CdMx), tras amedrentar al can con una correa.
Fue gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad instalada en un domicilio, que se dio a conocer que dos mujeres se acercaron a un perro en aparente condición de calle para intentar hacerlo pelear con su can de raza pitbull.
- Policía
De acuerdo con el video de vigilancia, se logra ver como la mujer trata de enfrentar a su perro con dos más que se encuentran en una banqueta, pero estos salen huyendo del lugar, mientras intenta seguirlos.
Además en las grabaciones se ven que son dos mujeres las que se acercan pero solo una de ellas agrede a los animales. Primero con una correa y posteriormente un piedras.
Conforme a testimonios de Ulises Flores, al percatarse de lo sucedido las cuestionó, por lo que comentaron que un can mordió a su nieta.
Por está razón, pretendían que su pitbull se peleará con ellos en venganza por la supuesta agresión. Sin embargo, Ulises, vecino de la localidad, aseguró que los perros no son agresivos, incluso sólo se alteran cuando pasa motocicletas o con as personas que fuman mariguana.
Asimismo, el hombre le indicó a la presunta agresora de animales que presentará las respectivas pruebas acerca del ataque a su familia, pero no tuvo respuesta.
De la misma forma, aseveró que al analizar el video de los hechos se percató de que el pitbull está entrenado para atacar.
Por ello, los vecinos solicitaron la ayuda de las autoridades de Iztapalapa, pues temen por la seguridad e integridad de los lomitos, ya que aunque se encuentran en la calle, entre las personas del sitio se han cooperado para comprarles una casa en la que se resguarden de la lluvia, así como les dan diariamente de comer.
También, Ulises destacó que los perros son atendidos entre los locatarios, siendo que los han vacunado y les han cortado el pelo.
Finalmente, piden que se le sancione a la mujer por sus actos, ya que utilizar al can como arma es considerado maltrato animal, lo que ameritade entre 15 días a un mes de prisión y una multa de 25 a 50 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), misma que hasta el momento se encuentra en 108.57 pesos.
SCM