Catalina "L" la mujer señalada de haber arrastrado al perrito en calles del fraccionamiento Revolución en Tlaquepaque quedará en libertad. Así fue dado a conocer luego de que un juez le concediera la suspensión condicional del proceso que enfrenta.
Fue apenas el pasado 26 de septiembre cuando se llevó a cabo la audiencia en la que se le vinculó a proceso por el delito de crueldad animal y se le dictó tres meses de prisión preventiva. Catalina "L" apenas llevaba una semana en prisión.
- Comunidad
¿Cuál fue la sentencia del juez para la mujer que arrastró al perrito en Tlaquepaque?
El juez le dictó las siguientes medidas cautelares:
- Donar mensualmente por seis meses un costal de 20 kilos de croquetas de la marca Nupec
- Asistir a tratamiento psicológico en una institución pública
- Acudir mensualmente a firmar a la Unidad de Medida Cautelares
- Asistir a un curso de adiestramiento en una unidad canina de Guadalajara.
¿Que ha pasado con el perrito?
El perro que fue amarrado y arrastrado por la camioneta de una señora en Tlaquepaque, continúa recuperándose de manera favorable y ya se le identifica con un nombre que fue sugerido por cibernautas, se trata de Lucky.
Hace algunos días se dio a conocer que Lucky había sido trasladado al área de cuidado de Bienestar Animal de Guadalajara en donde aún se encuentra en cuarentena.
Ahora el Director de Bienestar Animal de Guadalajara, Juan Antonio Barragán, detalló que el rápido avance de este animalito se ha logrado, gracias a los trabajos en Coordinación con su similar de Tlaquepaque y el colegio de veterinarios, ya que se han estado realizando revisiones diarias.
- Comunidad
"Nosotros en conjunto con el colegio de médicos, veterinarios especialistas en pequeñas especies del Estado de Jalisco, con quien tenemos un convenio, pues en conjunto hemos realizado todas estas revisiones para descartar algún tipo de parásito que tuviera hemogramas y radiografías,”
El director indicó que luego de sufrir maltrato, los animales generan condiciones agresivas o puede ser también afectuosas con sus cuidadores. Esta última es el caso de Lucky, ya que reacciona amigablemente a los cuidados y atenciones, por lo que seguirá en observación hasta que termine su proceso legal, y puede ser dado en adopción.
"Vamos a revisar cuál es el comportamiento de lucky , para que una vez que Fiscalia determine que ya podemos disponer de esta mascota, ponerlo en una adopción responsable.”
“Queremos hacer énfasis con las y los ciudadanos, de tener una corresponsabilidad, si hay temas de maltrato y crueldad, animal, les invitamos a que hagan su reporte”. Juan Antonio Barragán Sánchez, Director de Bienestar Animal de Guadalajara
Cabe señalar que el proceso de cicatrización de las patitas de Lucky avanza favorablemente y se estima que en aproximadamente cuatro días, si no existe alguna otra complicación, sea dado de alta.
SO