Mujer asesinada en Barrio Antiguo murió por asfixia, confirma Fiscalía de Nuevo León

El encargado de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, informó que este viernes estarán listos los resultados de las pruebas que confirmarían la teoría más fuerte del caso

Las autoridades estatales continúan realizando las investigaciones para esclarecer lo sucedido en el Barrio Antiguo. | Marcela Cuevas
Monterrey, Nuevo León /

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que la mujer que fue asesinada junto a su familia en un departamento ubicado en la zona de Barrio Antiguo en Monterrey, murió por asfixia, y además dio a conocer que el viernes tendrán los resultados que confirmarían la teoría más fuerte sobre el caso.

Fue Pedro Arce Jardón, encargado de la Fiscalía, quien detalló que el caso se inició bajo el protocolo de feminicidio/suicidio, y ya se justificó la causa de la muerte, en el caso de la mujer por asfixia y tanto el hombre como los menores por herida de arma punzo cortante.

“Estamos a la espera de la genética que se le hace al arma que se encontró al costado del varón, espero que entre hoy y mañana genética nos informe el resultado y ya poder confirmar lo que hasta ahorita es la teoría más fuerte, que es un feminicidio suicidio.
“Tenía órdenes de protección la mujer, lo que refieren, ese hecho fue en este estado, pero ellos tenían una condición en lo que refiere la madre de la ahora occisa, ellos tienen una condición entre el estado de México, Tlaxcala y Nuevo León, estamos a la espera de corroborar con autoridades de los otros estados si existe alguna denuncia en materia familiar”, indicó.

La fiscalía confirmó que solicitó información a los estados de Tlaxcala, así como el Estado de México, para que refieran si hay antecedentes o carpetas de investigación en contra del hombre.

Se espera que finalmente este viernes se esclarezca más este hecho que marcó a la zona metropolitana y al estado Nuevo León.

Entregan cuerpos de víctimas de crimen de familia en Barrio Antiguo

La fiscal especializada en feminicidios  y delitos cometidos contra las mujeres, Griselda Núñez Espinoza reveló que los cuerpos de la mujer y sus dos hijas asesinadas presuntamente por su pareja y padre de las niñas ya fueron entregados a sus familiares y trasladados a Tlaxcala, de donde son originarias y ahí recibirán cristiana sepultura.

La tragedia de Barrio Antiguo, donde murió una familia, ocurrió en el cuarto 735 de la calle Naranjo. | Especial

Luego de que la mujer de 20 años y sus hijas de cuatro y dos años, fueran localizadas sin vida en una vivienda del Barrio Antiguo la noche del viernes, el caso se investiga como feminicidio-suicidio ya que en la misma habitación fue localizado el hombre, con un arma blanca a un lado y con sangre de las víctimas.

Fue la madre de la mujer y abuela de las niñas quien reclamó los cuerpos ante el Servicio Médico Forense, reveló la fiscal especializada en feminicidios y delitos cometidos contra las mujeres, Griselda Núñez Espinoza.

"Los principales avances es que el día de ayer la mamá, en este caso de la víctima y abuela de las niñas hizo el reclamo del cuerpo, los cuerpos ya fueron trasladados al estado de Tlaxcala, donde llevarán su entierro correspondiente, y esto ha sido en coordinación con la Comisión ejecutiva de atención a víctimas, que es lo que buscamos. En este caso, es dar un apoyo integral a las personas supervivientes de este Feminicidio tanto las víctimas indirectas como la madre y abuela de las niñas darle el apoyo integral para la atención de este caso", dijo.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS