Mujer que fue atacada con un arma blanca por su ex esposo en Zapopan, continúa en estado grave

El cerebro de la víctima continúa inflamado, por lo que no se ha podido determinar si hay un daño neurológico.

Cinta línea de policía en Zapopan | Juan carlos Munguía
Zapopan, Jalisco /

Familiares de Sandra Paola García Vázquez, quien sufrió un ataque con arma blanca por parte de su ex esposo el 4 de febrero en Zapopan, continúa en estado grave de salud y bajo sedación, aunque se observa una mejora favorable.

Jeannette García, hermana de la víctima, señaló que su cerebro continúa muy inflamado, por lo que no se ha podido determinar si presenta algún daño neurológico.

“Todavía está en estado grave, todavía hay que estarla monitoreando, todavía ha estado bajo medicamentos, todavía no está en condiciones de empezar a bajar la sedación, su cerebro todavía está muy inflamado, todavía no se puede determinar el posible daño neurológico que tenga”, explicó Jeannette.

Acerca de la cirugía reconstructiva que se hizo en el rostro y manos de Sandra el 5 de febrero, su hermana dijo que se llevó a cabo con éxito y se estima que con terapias pueda recuperar poco a poco la movilidad de todos sus dedos.

“La doctora que la operó está positiva en que sus dedos los va a poder usar, su dedo pulgar de la mano derecha. Va a costar un poco de trabajo, pero está positiva a que con terapias lo va a poder lograr”, aseguró Jeannette.

Además, la hermana de Sandra explicó que sus dos sobrinos están bajo su resguardo y que se encuentran afectados tras haber presenciado la agresión.

Mediante las redes sociales, la familia ha informado día a día la evolución de Sandra. En una de las publicaciones dieron a conocer que el agresor, Alejandro ‘O’, está siendo vigilado en un hospital particular y sólo se espera el alta médica para proceder a su detención.

Cabe señalar que Sandra ya había interpuesto denuncias ante la Fiscalía de Jalisco por acoso y violencia en su contra, pero su agresor mantuvo contacto con ella y la molestaba tras dos años de divorcio.

Sandra usó un Pulso de Vida durante un tiempo para su resguardo y protección, pero debido a que su ex pareja había tenido un “buen comportamiento” y cambios favorables, la autoridad desistió en un común acuerdo para quitarle el dispositivo.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS