Una mujer fue atropellada de manera intencional en Puerto Vallarta, Jalisco, la Fiscalía del Estado ya investiga el incidente bajo el protocolo de feminicidio, esta sería la víctima número 13 durante el mes de enero.
La entidad estatal ya realiza las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género, para esclarecer los hechos en los que una mujer murió atropellada en el municipio de Puerto Vallarta, la noche del domingo 29 de enero.
La policía municipal Turística fue quien reportó el hallazgo de la víctima en la calle Sagitario en la colonia Amapas, por lo que se le giró instrucciones para el acordonamiento de la zona y la preservación de indicios.
El agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación pertenecientes a la Fiscalía Especial Regional comenzaron con las indagatorias primarias en las que fue posible recabar información que la mujer fue impactada por un taxi, de forma intencional.
Las autoridades confirmaron que la mujer presentaba diversas huellas de violencia, por lo que fue trasladado por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses al anfiteatro de la región.
Un vehículo Toyota tipo Avanza en colores blanco y amarillo de taxi, con placas del Estado de Jalisco, fue decomisado, la unidad fue identificada como la usada para la comisión del atropellamiento, además de que se localizó otro auto que sufrió daños durante estos hechos.
Como parte de los avances que se han logrado, también se cuenta con información de la identidad de un masculino señalado como el posible responsable del hecho.
En lo que va del mes de enero se han registrado 14 carpetas de investigación bajo el protocolo de feminicidio.