Una mujer terminó lesionada después de que se quedó atorada de su pie en las puertas de una unidad del Macrobús, en Guadalajara, y que incluso cayó al suelo tras no poder zafarse.
El accidente se registró en la estación Monumental, sobre la calzada Independencia, entre la calle Monte Carmelo y Fidel Velázquez en la colonia Monumental.
La mujer, al quererse bajar de la unidad del transporte público, no colocó bien su pie en el piso, lo que ocasionó que quedara entre las puertas de la unidad y el suelo de le estación, lo que la hizo caer de forma estrepitosa.
A raíz del incidente, fueron solicitados los servicios médicos municipales para atender a la mujer.
Los paramédicos de la Cruz Roja Morelos atendieron a la mujer y la llevaron a un hospital para su mayor atención, ya que presentaba un golpe en la cabeza y lesiones en la pierna.
En el lugar de los hechos se hizo presente el encargado de siniestros para dar el pase de la aseguradora de la empresa.
La unidad se quedó sin avanzar por algunos minutos, estacionada a un lado de la estación para posteriormente retirarse. A pesar del incidente, el servicio de Macrobús no se vio interrumpido.
Mujer atora su paraguas en puertas del Tren Ligero
Un hecho similar sucedió cuando una mujer que trabajaba haciendo limpieza en el Tren Ligero de Guadalajara, dejó accidentalmente su paraguas atorado e una de las puertas de un vagón, pero la unidad empezó a poner marcha sin importar lo que estaba pasando.
Este hecho quedó registrado a través de un video que fue compartido en TikTok, pero no se conoce cuál fue la línea o estación del tren en donde ocurrió, sin embargo, lo que sorprende en redes sociales es que el vagón comenzó a moverse para dirigirse a la siguiente estación.
Es sabido que este tipo de vagones no se mueve si hay algo obstruyendo las puertas de ingreso, pero se presume que esto pasó debido a lo pequeño que es el paraguas, por lo que es probable que el sistema no haya detectado que había un obstáculo para impedir que estas se cerraran.
Usuarios en TikTok comentaron el video y varios de ellos hicieron chistes, mientras que otros se preguntaron que cómo era posible que la unidad del tren siguiera avanzando.
“¿No se supone que no puede avanzar si no está bien cerrada la puerta?”, “Cosas sublimes de Guadalajara”, “¿Cómo no se da cuenta que lleva eso?”, “La falta de comunicación entre operador y vigilantes”, son algunos de los comentarios.
AA