Mujer con cáncer en etapa terminal va a peregrinación de la Virgen de San Juan a dar gracias; recuperó su salud

La peregrina pertenece al Grupo Pachuca y asiste a ver a la virgen desde hace 36 años.

Danzantes de la Virgen de San Juan de los Lagos | Usi Toledo
San Juan de los Lagos, Jalisco /

Desde hace 400 años los peregrinos siguen la tradición de ir a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos y este año no fue la excepción, ya que la ciudad recibió a creyentes de todas partes de la República mexicana en gratitud a los milagros concedidos.

Una peregrina de Grupo Pachuca asiste a ver a la virgen desde hace 36 años, ella comentó hace 28 años la atropellaron y hace 8 años le diagnosticaron cáncer etapa terminal, pero a raíz de su devoción, un año más pudo asistir a la peregrinación para darle las gracias a la virgen.

“Aquí estoy de pie ya llevo varias cirugías, ya no podía yo caminar, me puse toda negrita pero aquí estoy, hoy le vengo a dar gracias a la virgen que cuide a mi familia a mis hijos que los lleve por el buen camino, que les alejé las drogas” comentó.

En las festividades 2023 que comenzaron el 20 de enero y terminarán hasta el 5 de febrero, San Juan de los Lagos revivió después de dos años de pandemia, las miles de visitas colorearon las calles con música, danzas, réplicas de la virgen pero sobre todo los rostros y corazones llenos de fe relucieron en la segunda peregrinación más importante del país.

Hasta la semana pasada, el corte de visitantes llegó a los 750 mil peregrinos de todas las edades originarios principalmente de Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas, pero se espera que al término de la temporada, se llegue a los dos millones de romeros.

“Durante todo el año hemos tenido mucho turismo, muchas personas que vienen a visitar a la virgen de San Juan y estamos diciendo que ya rebasó las expectativas p de lo que se esperaba, pero realmente si ha sido una fe muy importante y un entusiasmo”, comentó Alejandro de Anda, presidente municipal.

Este año, además de que los creyentes católicos celebraron el día de la candelaria en la basílica de “La Gran Señora”, también recibirán un regalo especial por la celebración del jubileo, el 400 aniversario del primer milagro de la virgen, sucedido en 1623 donde según las historias, la imagen resucitó a una pequeña que ya no tenía vida, ganando a partir de ese día, a sus miles de devotos.

“Se nos ha concedido que por este año jubilar las personas que vengan a visitar este santuario del 8 de diciembre de 2022 al 8 de diciembre del 2023 pueden recibir la indulgencia plenaria por este jubileo de los 400 años del primer milagro”, dijo Javier Hernández, padre y vocero.

A excepción de dos peregrinos que lamentablemente perdieron la vida en accidentes carreteros, la fiesta de la candelaria se vivió con gran algarabía y la ruta a pie logró su cometido nuevamente, reunir los corazones de quienes están agradecidos, tradición que perdura generación tras generación.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS