Una mujer originaria de Chicago, llamada Luz María Carrasco falleció debido a complicaciones médicas mientras se realizaba una cirugía estética en Guadalajara.
Luz María viajó a mediados de marzo a Guadalajara para hacerse una liposucción, sin embargo debido a la anestesia su corazón se detuvo y luego de esto cayó en coma.
El cerebro de la mujer de 47 años sufrió una inflamación significativa, lo que causó daño cerebral, por lo que tuvo que ser reanimada varias veces.
"Se sometió a una cirugía en México y, como estaba bajo anestesia para el procedimiento, su corazón se detuvo repentinamente sobre la mesa, lo que provocó que se le llenaran los pulmones de líquido", aseguró la hija de Luz María.
La cuenta hospitalaria subió por las complicaciones y los días que María estuvo internada por lo que su hija publicó la situación en una plataforma para pedir donaciones y poder pagar la cuenta médica de su madre, así como poder trasladarla a Estados Unidos.
"Sus facturas médicas han llegado a casi 15 mil hasta ahora. Necesito 20 mil adicionales para terminar su cuidado aquí con mi familia y conmigo. Me doy cuenta de que es mucho, pero cualquier cosa ayudará, ya que ha sido una carga financiera significativa y extremadamente emocional para mi familia y para mí", expresó la joven en la publicación.
La mujer fue trasladada en un avión privado desde Guadalajara a Chicago el 21 de marzo sin embargo, días después, el 30 del mismo mes, falleció producto de complicaciones médicas.
Influencer fitness fallece después durante procedimiento estético
Cabe señalar que en julio del 2021 la influencer fitness, Odalis Santos Mena falleció en Guadalajara, luego de someterse a un procedimiento para reducir la sudoración. La joven de 23 años colaboraba con la clínica Skin Piel Wellness Center, donde entró y minutos después perdió la vida.
Pues se presume que trabajadores no médicos, le colocaron anestesia, misma que causó un paro cardiaco, lo que causó la muerte de la joven. Un mes después, en agosto, los familiares de Odalis y los responsables de la clínica llegaron a un acuerdo reparatorio.
AAM