Joven da a luz dentro de su vivienda en colonia Las Alamedas de Torreón

Tras habérsele reventado la fuente y presentar contracciones y dilatación, la mujer no pudo ser trasladada a un centro médico, por lo que tuvo que dar a luz en su casa.

Mujer da a luz en colonia Las Alamedas en Torreón
Torreón /

Una joven mujer dio a luz en su domicilio de la colonia Las Alamedas en la ciudad de Torreón.

Fue a la 1 con 45 minutos de la madrugada del sábado cuando llegó el llamado de auxilio para atender a Fernanda González Díaz, de 26 años de edad quien presentaba contracciones, dilatación y además de que se le había reventado la fuente, por lo que rápidamente la unidad número 300 de la Cruz Roja Mexicana se dirigió al número 144 de la calle de los Soldadores.


Los paramédicos de la benemérita institución, al ver las circunstancias de la emergencia, decidieron iniciar las labores de parto en ese momento debido a que un traslado no era viable por el poco tiempo con el que se contaba antes del nacimiento del bebé y las complicaciones que sucederían si se moviera en ese momento a la paciente.

Fueron minutos de tensión, pero los técnicos en urgencias médicas, Vanessa González, Claudia Cortés, Jorge Olivares y Víctor Alfaro echaron mano de su entrenamiento, experiencia, conocimiento y capacidad para que el parto fuera seguro y sin contratiempos.


Fue así como esta fría noche donde la temperatura al exterior era de 6 grados centígrados, en su vivienda y luego de un enorme esfuerzo, Fernanda se convertiría en madre de una saludable niña que, según comentó el orgulloso padre de nombre Aldo Álvarez, sería bautizada como María Joaquina.

La recién nacida y su progenitora fueron trasladadas al hospital número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social para que fueran valoradas por especialistas médicos para descartar cualquier complicación de salud y se realizaran las pruebas que dicta el protocolo de atención.

Cabe destacar que el embarazo se llevó a su término normal de 9 meses, los socorristas se mostraron felices y emocionados de ser partícipes de la llegada de una nueva vida y de que tanto la madre como la bebé se encontraran sanas y salvas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS