La tarde del pasado martes, un Chevy se convirtió en una sala de parto improvisada cuando una mujer comenzó a dar a luz en plena avenida Mexiquense, en la colonia Héroes Tecámac, Estado de México.
Un Chevy es un automóvil compacto que se caracteriza por ser un vehículo cómodo y económico, pues su pequeño tamaño representa gran desempeño y eficiencia para el conductor, de acuerdo con la agencia automotriz Chevrolet.
- Policía
¿Por qué la mujer dio a luz en el auto?
La pareja de la mujer, que la llevaba al hospital a bordo del vehículo motorizado, se dio cuenta de que su esposa comenzaba a tener contracciones, por lo que infirió que el parto era inminente y tomó la decisión de detenerse en la estación de bomberos más cercana para que los auxiliaran.
Al estacionarse frente al edificio, el hombre salió rápidamente del vehículo y pidió ayuda a los bomberos y a los elementos de Protección Civil que se encontraban en la zona, quienes de manera inmediata respondieron a la situación de urgencia.
Luego de ello, el equipo de emergencia se movilizó de inmediato para asistir a la mujer, quien estaba ya en labor de parto avanzado. Los bomberos y personal de Protección Civil, utilizando sus conocimientos en primeros auxilios, acondicionaron el lugar y ayudaron a que la mujer diera a luz de forma segura dentro del automóvil.
- Policía
Después de unos minutos de tensión, la mujer dio a luz a un bebé varón, asistida por los servicios de emergencia que, con profesionalismo, lograron que el nacimiento se llevara a cabo sin complicaciones ni riesgo para la mamá o el recién nacido.
Tras el parto, tanto la madre como el bebé fueron trasladados al Hospital de las Américas, donde recibieron atención médica y fueron evaluados por especialistas para confirmar su estado de salud.
Después de este hecho, las autoridades informaron que ambos se encuentran en excelente estado de salud, y agradecieron la rápida respuesta de los servicios de emergencia de Tecámac, quienes se aseguraron de que este parto inesperado tuviera un final feliz.
Este suceso se suma a la lista de emergencias atendidas por los bomberos y elementos de Protección Civil en el Estado de México, destacando su compromiso y capacidad para actuar en situaciones de alta presión, salvando vidas y ofreciendo auxilio en momentos críticos.
AFV