La esperanza aterrizó este martes en Nuevo León para beneficio de una mujer a quien le será trasplantado un corazón procedente del Estado de México.
Mediante un operativo coordinado por personal de la Clínica 34 del IMSS, elementos de tránsito y Protección Civil, un helicóptero privado llegó a un campo de fútbol aledaño al hospital situado en Monterrey, con el regalo de vida para una paciente de 60 años.
Ante la vista de conductores y peatones que pasaban por el lugar, la aeronave pisó tierra cerca de las 16:40 horas aunque su arribo se tenía previsto hora y media antes.
El órgano fue trasladado desde Texcoco en una hielera y subido a una ambulancia del Seguro Social que ya aguardaba sobre la avenida Lincoln para ser ingresado de inmediato al complejo hospitalario.
Se informó que la paciente tenía 1 mes de haber ingresado a la lista de espera para la donación de órganos, más tenía ya varios años con tratamiento para su falla cardíaca.
Este sería el segundo corazón que llega al Estado en lo que va del 2022 y el número 84 en la historia de la Clínica 34 del IMSS, según informaron especialistas.
jvl