Una mujer denunció que un hombre a bordo de una motocicleta intentó abusar sexualmente de ella mientras iba en su bicicleta por las calles de Puerto Vallarta, sin embargo, dijo que cuando fue a la Fiscalía del municipio, le explicaron que la autoridad no podía hacer nada al respecto.
La mujer no especificó en qué parte de Puerto Vallarta le ocurrió el incidente, pero según algunos medios locales fue en la Ribera del Pitillal, incluso se ha divulgado que la joven se llama Paloma Guzmán, no obstante, hasta el momento no se ha informado de manera oficial.
“Me acaban de intentar abusar de mí, intentaron arrancarme la ropa, me tumbaron de la bici, estoy toda raspada de las rodillas, me tiró de la bici, me dio una nalgada por atrás con todas sus fuerzas y ese wey en la moto”, detalló la mujer.
Según la mujer, llamó a uno de sus amigos de confianza llamado Diego, y le empezó a comentar que alguien la estaba siguiendo, que se trataba de un motociclista que anteriormente se había sacado el pene y se masturbó para provocarla, por lo que ella comenzó a pedalear más rápido.
De acuerdo a su testimonio, la joven dijo que el motociclista consiguió alcanzarla, la tumbó de la bicicleta e intentó quitarle el brasier, por lo que ella comenzó a patearlo con todas sus fuerzas, tratando de asestarle los golpes en los testículos, y hasta rompió una de sus pertenencias.
“Le estaba gritando a Diego, estaba en altavoz, le estaba gritando cómo eran sus placas, como que se dio cuenta de que estaba hablando con alguien, agarró su bolsa y se fue en chinga. Iba en una moto como amarilla, traía un short como en traje de baño de colorcillos, playera negra, era alto, bien robusto, si me daba un putazo sí me dejaba inconsciente”, comentó la mujer entre lágrimas.
La joven dijo que no había nadie en la ribera, pero después encontró a alguien que conocía, y la llevó a la Fiscalía del municipio para denunciar lo que acababa de pasar, pero las autoridades le dijeron que no iba a servir de nada, por lo que su compañero la dejó en su casa.
“Estoy muy enojada, sacada de onda, por qué chingados, wey, yo iba a la playa a ver el atardecer, ¿por qué eso tiene que ser una realidad? Pude no haber llegado, si me golpeaba y me dejaba ahí, pude no haber llegado a mi casa, nomás por salir y andar en bici”, manifestó por último la mujer.
AA