Una joven denunció a través de redes sociales que fue víctima de un presunto caso de racismo en el municipio de San Pedro, en Nuevo León, luego de que un policía la detuviera por “su aspecto físico”.
La usuaria de la cuenta de TikTok @madaipotter relató a través de varios clips cómo vivió un incómodo momento al caminar rumbo hacia su trabajo en la colonia La Cima segundo sector.
Ella menciona que iba caminando por las calles del mencionado sector cuando fue interceptada por un oficial sin ningún motivo, más que su aspecto físico.
“Vengo caminando hacia el trabajo, estoy en la colonia La Cima segundo sector y me acaba de detener la policía porque voy subiendo a mi trabajo porque me reportaron que iba yo subiendo por esta colonia, nosotros sabemos que es por mi aspecto físico entonces se me hace una reverenda mama... y pues bueno, ahorita me van a pedir mis datos”, explicó la joven.
La joven relata que el policía le dijo que uno de los vecinos de la colonia La Cima la reportó aparentemente solo por su apariencia.
En la grabación se observa que el policía de San Pedro le pide que le dé datos personales como su nombre, entre otros, a pesar de que la joven le expresó su desacuerdo por detenerla en la calle sin cometer algún delito.
El oficial le explicó a la joven que traía una cámara que graba en todo momento y que ya la había visto pasar por la zona en otras ocasiones, sin embargo, solo estaba haciendo su trabajo.
La afectada menciona que le cuestionó si solo la estaba deteniendo “por caminar”, a lo que el oficial solo la miró y le dijo: “entiendo si te hago sentir mal, pero así es aquí, y solo estoy haciendo mi trabajo”.
En otro clip, la joven menciona que el policía de San Pedro nunca se portó inadecuadamente con ella, pues solo cumplía con su labor, incluso se disculpó por hacerla sentir mal y le explicó que si quería podría poner una queja por la situación, por lo que le brindó su nombre, matrícula y dirección de dónde acudir para ello.
mvls