La señora Candelaria denunció ante las cámaras de Telediario y las autoridades competentes que fue víctima de violencia obstétrica por parte de la doctora Alicia Josefina De San Juan Rivera, médica ginecóloga del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Torreón.
Según Candelaria, desde el 2021 fue atendida por la doctora San Juan para tratar problemas de continencia e infecciones en las vías urinarias, sin embargo, supuestamente desde un principio fue agredida verbalmente por la ginecóloga
Candelaria relata que pese a los malos tratos siguió yendo puntualmente a las consultas médicas, pues necesitaba que a través de una intervención quirúrgica le levantarán la vejiga para de esta manera mejorar su calidad de vida.
Por esta razón, fue programada para entrar al quirófano en septiembre del 2022, sin embargo, la ginecóloga no realizó el procedimiento completo, por lo que la operación no mejoró la salud de Doña Candelaria
Ante esta situación, Candelaria acudió a la directiva de la clínica Dr. Francisco Galindo Chávez para interponer una queja ante el órgano correspondiente en contra de la doctora Alicia Josefina de San Juan, sin embargo, le informaron que pese a tener varias quejas verbales, está sería la primera por escrito, por lo cual no procedería para alguna sanción a la ginecóloga.
Al sentirse humillada, Candelaria optó por interponer la denuncia ante el Órgano de Gobernación del ISSSTE Nacional, por lo que ahora su caso será investigado por las autoridades federales.
La mujer exige que de inmediato se le castigue a la ginecóloga de San Juan por los presuntos malos tratos y la violencia obstétrica de la que fue víctima durante su tratamiento médico.
Además pide que nuevamente se le vuelva a evaluar para que finalmente le puedan realizar la operación que necesita y así evitar problemas de salud a corto y largo plazo.