La vida de Angélica Márquez quien es originaria de Ciudad de México y que actualmente vive en León dio un giro de 180 grados cuando descubrió a sus 44 años, que el proceso que la llevó con su familia adoptiva, no fue común ni mucho menos legal.
Buscando en su pasado, una amiga de la familia le hizo la confesión que cambiaría todo; Angélica había sido arrebatada de sus padres biológicos y vendida a sus padres adoptivos, por crimínales que la robaron de su hogar.
No tardo mucho en decidir que quería conocer toda la verdad y fue a través de TikTok que encontró la plataforma ideal, bajo el usuario “Buscando a mi Familia”, Angélica abrió su corazón a los internautas para que la ayudaran en su búsqueda, en cuestión de horas el video se viralizó y su historia comenzó a dar la vuelta al país.
"Es un tema muy fuerte y es un tema muy doloroso para mi, enterarme de que a lo mejor no fui adoptada si no que fui robada y que a lo mejor hay una familia que me estuvo buscando, de ser cierto todo esto”, señaló en entrevista.
Si bien, desde una edad temprana ella supo que era adoptada por documentos que encontró en una caja fuerte de su madre, nunca imaginó la historia que había detrás.
De acuerdo al testimonio de la amiga de su familia que fungió como intermediaria para su adopción, cuando ellos la vieron por primera vez se encontraba en una casa en la colonia Roma, tan solo envuelta en telas sucias y en condiciones inhumanas.
Al verla, sus padres adoptivos, quienes desde hace tiempo ansiaban tener una niña, y sin saber el delito que se encontraba detrás, decidieron rescatarla de aquel lugar, la versión que les dieron era que la madre era una mujer extranjera que había optado por regalarla al no poder hacerse cargo de ella.
"Yo de lo que tengo conocimiento, es de que al inicio mi mamá biológica era extranjera y me regala o me da en adopción porque ya no podía regresar con un bebé en brazos, a esta persona que me da, el busca una intermediaria que era una vecina de él en esos años. Ella le dice a mi mamá adoptiva que en su trabajo había alguien que estaba regalando una niña y mis padres adoptivos estaban buscando tener otro hijo pero ya no podían iban a este domicilio a conocerme”.
La realidad es que los criminales, habrían intentado lucrar con ella pidiendo dinero a cambio a la familia biológica, pero su plan falló y por ello, la vendieron a los padres adoptivos de Angélica, por 3 mil pesos. La verdad, fue revelada hasta años después a la amiga que fue intermediaria.
"Fue años después cuando su yerno le confiesa, a raíz de la confesión de uno de estos delincuentes que le dice “La niña que tú suegra contacto como intermediaria, no es cierto y no hubo mamá extranjera. Fue una niña que tu suegra ayudó a contactar y fungió como intermediaria, otro hombre y a una casa a robar, fue una confesión que ellos hicieron”.
A los delincuentes que la alejaron de su familia, los tiene ubicados y espera proceder legalmente en su contra para que paguen por su crimen. Por ello, solicita el apoyo de las autoridades edad de México, para poder obtener información sobre denuncias por la desaparición de una niña en el año 1978.
Hoy, el corazón de Angélica guarda el anhelo de encontrar a su familia biológica, descubrir su origen y llenar los huecos en su historia.
AOMG