En la Ciudad de México una mujer de nombre Lizady "N" fue recapturada por autoridades federales tras ser detenida previamente en el estado de Morelos en 2024, por delitos de robo y secuestro de menores, y que quedó en libertad por razones desconocidas.
De acuerdo con los reportes oficiales, la mujer detenida presuntamente estaría vinculada a una célula criminal dedicada a cometer los mencionados delitos en los estados de Puebla, Morelos y Chiapas.
- Local
Mujer sería parte de una célula delictiva dedicada al robo y secuestro
La detención de Lizady "N" comenzó con una investigación sobre una célula delictiva dedicada al robo, secuestro y trata de menores en los estados de Puebla, Morelos y Chiapas.
Serían elementos de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión contra la mujer por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada.
El proceso se realizó en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, donde la imputada fue localizada debido a que agentes de seguridad, mientras efectuaban recorridos en el lugar, identificaron a una persona que coincidía con las características de la presunta responsable.
Al momento de la detención de la presunta mujer vinculada a células delictivas, se le informó el motivo de su detención, sus derechos constitucionales y fue presentada ante el Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.
Una vez detenida,y tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento sobre su previa detención el 11 de septiembre del 2024 por casos similares en el estado de Morelos; sin embargo, se desconocen las razones por las que fue puesta en libertad.
- Comunidad
¿Cuál es la pena por secuestro en México?
El secuestro es considerado un delito grave en México, por lo que quien prive de su libertad a otra persona, puede obtener de cuarenta a ochenta años de prisión y de mil a cuatro mil días multa, si la privación de la libertad se efectúa con el propósito de obtener algún beneficio o lastimar a la víctima o a un tercero.
La pena se puede agravar si el hecho se realizó en conjunto, por un familiar o se ejecute con actos de violencia, sin deja atrás la agravante de abuso sexual en caso de haber sucedido.
TEHV