Después de 19 años viviendo con diabetes, María de la Luz Padilla Aguilar, residente de El Salto, Jalisco, perdió su pierna izquierda, mientras que la derecha tiene llagas, está hinchada y ha cambiado de color.
La mujer de 61 años requiere de silla de ruedas debido al estado en el que se encuentra, por lo que no puede moverse por sí misma, sin embargo, vive en una condición económica precaria, de tal forma que no es fácil adquirir una por sus propios medios.
“Yo estoy amputada de un pie, de la rodilla para arriba, estoy amputada, entonces la silla es para eso, para poder salir a la calle”, explicó María.
Tras no poder moverse por su cuenta, María de la Luz pasa sus días acostada o sentada en el colchón de su cuarto, el cual ya es viejo y le causa incomodidades.
“El colchón lo necesito porque el mío ya no sirve, ya tiene un hoyote donde yo duermo, un hoyo muy grande y me están sacando de las pompis ampollas”, mencionó la señora.
María depende de un respirador, ya que también padece hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, por lo que una silla de ruedas y un colchón en buenas condiciones podrían aminorar un poco el dolor que siente diariamente.
“Mucha tristeza, mucho dolor, hay veces que me la paso llorando de que no podemos salir adelante, y le digo yo, qué hago, aguantarme, estar aquí enfadada, estarme asomando a ver quién llega, quién se va”, detalló María.
Por lo anterior, María hace un llamado en caso de que cualquier persona que desee donar una silla de ruedas o un colchón para mejorar la calidad de su vida, ofrece el número telefónico de su hija Gabriela Padilla, 35 1166 7243.
“Si ustedes tienen un colchón que puedan donar, pues se los agradecería mucho, si pueden, claro que sí, y si no, pues ni modo, si pueden hacerle a uno el favor”, solicitó María.
AA