“No quería perder a mi compañero”: Mujer dona riñón a su esposo para salvarle la vida

Nohemí Badillo le donó un riñón a su esposo, Ariel García, en un acto de amor que le dio una nueva oportunidad de vida tras enfrentar una enfermedad renal.

Entre miedo y valentía, Nohemí donó un riñón a Ariel, transformando la adversidad en un testimonio de entrega, fortaleza y amor.| Astrid García
Nuevo León /

En la salud y en la enfermedad, un verdadero matrimonio se demuestra cuando el amor va más allá de las palabras. salud y en la enfermedad, un verdadero matrimonio se demuestra cuando el amor va más allá de las palabras.

Tal es el caso de Nohemí Badillo, quien con un acto de gran valentía le donó un riñón a su esposo, Ariel García, regalándole no solo una nueva oportunidad de vida, sino también la prueba más pura de lo que significa amar sin límites. 

“El es amor, él siempre ha estado en los momentos más difíciles para mí. Él fue mi mejor amigo antes de estar en la relación; nosotros fuimos mejores amigos y en esa cercanía creció el amor. Entonces ha sido el mejor compañero y no quería perder a mi compañero”, expresó Nohemí.

Aunque sintió temor al enfrentar la cirugía, su fortaleza y determinación fueron más grandes que cualquier miedo. Decidió seguir adelante, priorizando la vida y el bienestar de su esposo por encima de todo, aun sabiendo que se trataba de un procedimiento mayor que cambiaría la vida de ambos.

“Sí, reiteradas veces familia y amigos me dijeron que yo era muy valiente al haber tomado esta decisión, pero como había comentado antes en mis redes sociales, el miedo era lo que siempre me cobijó; pero no miedo a que algo me pasara a mí, miedo a que algo le pasara a él”, señaló.

Ariel García ha enfrentado un gran desafío: una enfermedad renal que pudo haberlo detenido, sin embargo, nunca se dio por vencido y sobre todo con el apoyo de su compañera de vida, porque el respaldo incondicional de su esposa fue clave para mantener la esperanza incluso en los días más difíciles.

“No es común que tu pareja decida donarte; a veces no es común ni siquiera con un familiar. El hecho de que ella estuviera dispuesta desde el principio es un sentimiento muy grande”, agregó.

Aseguró que no se cansa de agradecer la oportunidad que su esposa le dio para seguir adelante en la vida y que eso lo quiere pagar con amor a Nohemí.

“No tengo palabras más que de agradecimiento y todo mi amor para ella por siempre”, dijo.

Por su parte, Nohemí recordó que después de la operación, Ariel no dejó de recordarle a su esposa cuánto la amaba, demostrando que, incluso en los momentos más complicados, su unión se fortalece y ahora mucho más.

“Cuando él despertó, me mandó a cada enfermero, a cada doctor, solo para mandarme a decir: díganle que la amo”, recordó Nohemí.

Tras 14 años de matrimonio y junto a su única hija, Mia García, su historia se convierte en un testimonio de enfrentar situaciones difíciles, de entrega y amor incondicional, mostrando que incluso en medio de la enfermedad existen gestos que nacen del corazón y que este trasplante es, sin duda, una donación de amor.

mla

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LOS EDITORES RECOMIENDAN