El Gobierno del Estado va a investigar la muerte de una mujer embarazada por una posible negligencia médica en un hospital del municipio de Atlixco.
Ante el reporte del fallecimiento de una mujer con nueve meses de embarazo que había solicitado atención en el Hospital General de Atlixco 'Gonzalo Río Arronte', el gobernador Miguel Barbosa instruyó al titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez que de seguimiento al caso para esclarecer si se trató de una mala atención por parte del personal médico.
"Yo quiero información, doctor, sobre este hecho, para que abramos una investigación de Ministerio Público, no voy a permitir que se haya descuidado por no atender y haya un desenlace así, y si no es así pues no procedemos porque las grillas son grillas", indicó el gobernador.
Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez respondió que la mujer si fue atendida en el centro médico pero perdió la vida afuera de una iglesia, no obstante, no dio más detalles del fallecimiento.
"Nos vamos a juntar de manera colegiada con especialistas, si hay algo donde sí vemos mal praxis lo informemos de inmediato", indicó el funcionario estatal.
Sin embargo, Miguel Barbosa insistió en que se debe brindar mayor información del caso para que se trabaje desde el Ministerio Público. Además, consideró este hecho como "muy grave", ya que también murió el bebé que la mujer esperaba.
Finalmente, el mandatario estatal expresó que si el personal médico le negó la atención a esta persona, habrá sanción con cárcel para los responsables.