Mujer y enfermera de 81 años murieron por intoxicación, informa seguridad de Jalisco

El hombre que fue encontrado junto con las mujeres en el departamento, quedó a disposición de las autoridades.

Asesinan a dos mujeres en complejo habitacional de Zapopan / Dalia Rojas
Zapopan, Jalisco /

La mujer y enfermera que se reportaron sin vida el domingo 26 de febrero en Zapopan, murieron por intoxicación, así lo dio a conocer Ricardo Sánchez Beruben Coordinador General Estratégico de Seguridad del Estado de Jalisco.

El hombre que fue encontrado junto con las mujeres en el departamento, quedó a disposición de las autoridades y se encuentra dialogando con los agentes de la fiscalía para recabar más datos.

El monóxido de carbono habría ingresado por alguna de las ventilas del departamento ocasionando que ambas mujeres quedaran inconscientes.

La carpeta de investigación y el protocolo fueron activados de inmediato el domingo 26 de febrero, conforme vayan avanzando las investigaciones, se puede descartar que hayan sido feminicidios.

“En ese caso ya se recibieron las necropsias y viene la causa de muerte que es por la inhalación de monóxido de carbono, lo cual genera una especie de reacción que hace que pierdan el conocimiento y la asfixia natural pero ya se están integrando todos los peritajes y recabando los testimonios en relación con la torre de departamentos”, comentó Sánchez Beruben.

Qué pasó con las dos mujeres que murieron

Una mujer de 81 años y su enfermera, fueron encontradas muertas la tarde del 26 de febrero en la colonia Juan Manuel Vallarta del municipio de Zapopan. El hallazgo de los cuerpos fue realizado por la sobrina de una de las víctimas, quien reportó el hecho al 911 de emergencia.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos fueron encontrados aproximadamente a las 15:00 horas, en el complejo habitacional Urbania, ubicado sobre la avenida México y la calle Libra, en Zapopan.

Al arribo de la policía se localizó a un hombre al interior del departamento, quien en un inicio quedó en calidad de retenido, pero posteriormente se aclaró que era el nieto de la mujer mayor y únicamente quedó como testigo de lo sucedido.

Se informó que la mujer de 81 años estaba muerta, mientras que la enfermera fue encontrada boca abajo en un baño, semidesnuda.

Respecto al hombre, se informó de manera extraoficial, que éste fue localizado en otro baño del departamento, aturdido y aparentemente bajo los influjos de alguna sustancia. Además se refirió que en el lugar no faltaban objetos ni se apreciaba desorden, por lo que aún se desconoce el móvil del crimen.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS