Una mujer fue agredida a tiros por un hombre en un inmueble de la colonia Guerrero en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que resultó gravemente herida.
La agresión se registró al interior de un inmueble ubicado en la calle de Mina, en su cruce con 2 de abril, donde arribaron elementos de la policía capitalina, quienes mencionaron que un sujeto sin mediar palabra sacó un arma de fuego y disparó en contra de la víctima de nombre Erika Berenice Hernández Silva para después huir.
- Internacional
Familiares de la mujer trasladaron a la mujer herida al hospital Dr. Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde médicos reportaron que tenía dos heridas de bala, una en el hombro y otra en el pecho, esta última pone en riesgo su vida.
Por su parte, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) resguardan el inmueble para permitir que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGCDMX) indaguen los hechos.
Esta dependencia también abrió una carpeta de investigación por intento de feminicidio y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.
Por el momento no hay personas detenidas, sin embargo, las autoridades indagan el móvil del ataque directo.
Feminicidio se reducen en CdMx
En septiembre pasado, durante el Informe Mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, destacó la reducción de 37 por ciento en feminicidios y el incremento de 67 por ciento en las vinculaciones a proceso por este delito.
El mandatario capitalino destacó el trabajo de la fiscal general de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, en cuanto a la reducción de víctimas por feminicidio, así como el incremento de personas detenidas y vinculadas a proceso por este delito.
Por su parte, la fiscal general de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que entre 2020 y 2023 los casos de feminicidio pasaron de 60 a 38 casos; es decir una reducción del 37 por ciento; además de un 150 por ciento más en las sentencias condenatorias obtenidas por feminicidio y un aumento de penas en prisión de 127 por ciento.
La dependencia, pasó de imputar a 166 agresores en promedio mensual durante 2019 a 260 en 2023; indicó que el compromiso en todos los casos es brindar acceso a la justicia para víctimas y familiares.
Además, mencionaron que en la Ciudad de México se han implementado diferentes programas en apoyo a las mujeres, con el objetivo de disminuir la violencia de género.
ZNR