Una mujer fue atacada por más de una docena de perros mientras caminaba por la colonia Luis Donaldo Colosio en Ecatepec, Estado de México.
El incidente ocurrió el pasado 2 de julio, cuando la afectada, identificada como Diana Ortega, regresaba de trabajar como vendedora de postres.
“Los perros se me dejaron venir y me empezaron a atacar; eran alrededor de unos 15 perros. Uno de los perros se me quedó privado en mi piel”, expresó la mujer afectada con un gran sollozo.
¿Qué pasó en Ecatepec?
De acuerdo con la víctima, ella transitaba por la calle cuando un grupo de perros la rodearon y comenzaron a atacarla.
Mientras ocurría este suceso, el esposo de Diana se percató y corrió hacia ella para tratar de alejar a los animales, cuestión que no logró del todo, pues uno de los caninos estaba agarrado del hocico hacia su pierna.
“Ellos me seguían atacando, lo único que pude hacer es gritar que me auxiliaran y pues mi esposo salió y cuando él vio que pues me estaban atacando lo único que hizo fue correr hacia mí”, subrayó.
Tras el hecho, Diana sufrió heridas graves y moretones en piernas, espalda, brazo izquierdo y glúteo derecho.
“La doctora pues lo mismo me dijo que no me podían suturar las heridas, pero sí me hicieron una puntadas, como unas seis aproximadamente. Me dijo que no las iba a cerrar como tal todas, pero sí iba a cerrar algunas, porque si no, no me iba a sanar”, explicó.
- Nacional
Agregó que el dueño de los perros es conocido como Hipólito, un vecino de la localidad, a quien le pide hacerse responsable de los gastos generados por la compra de medicamentos, insumos como gasas y citas médicas, además de una indemnización, pues ella, al trabajar en la calle vendiendo postres, pues no ha podido salir a generar ingresos derivado del proceso de recuperación que atraviesa.
“El señor ya no se quiere hacer responsable del acuerdo que él quedó, pues realmente lo del diario y el señor no quiere responder”, apuntó.
¿Qué hacer si un perro te ataca?
De acuerdo con el artículo 26, sección VII de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, el dueño de un animal que cause lesiones a una persona que tarde de sanar en menos de quince días, podrá acordar la reparación del daño con la víctima.
No obstante, si éste no lo acuerda, deberá pagar una infracción contra la dignidad de las personas, que va desde una a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) dependiendo de la gravedad de las lesiones, que equivale de 108.57 hasta 3,257.6 pesos mexicanos.
Mientras Diana lucha por recuperarse de sus heridas, se espera que el dueño de los caninos responda a la brevedad posible y se haga responsable de lo que los animales a su cargo le hicieron.
AFV