Una mujer resultó gravemente lesionada tras ser atropellada por el macrobús en la calzada independencia.
El accidente sucedió a la altura de la zona de Obregón en el cruce de la calle López Cotilla y la calzada independencia en el centro de Guadalajara.
Las personas que están cercanas al sitio comentaron a las autoridades que la mujer se cruzó sin fijarse de qué el camión iba estaba circulando sobre su carril delimitado.
Por lo que el conductor no se alcanzó a percatar de la situación tumbándola al suelo y pasando por encima de la mujer.
Elementos de protección civil y bomberos de Guadalajara en conjunto con el equipo de rescate de la Cruz Roja llegaron al sitio para atender a la mujer.
La lograron extraer y entregar a los servicios médicos municipales para trasladarla en estado delicado de salud a recibir atención médica.
"Al llegar al lugar nos encontramos a una femenina de aproximadamente 40 años la cual ya es atendida por la unidad de la Cruz roja y las lesiones que presenta son traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica y con una amputación parcial de lo que es la extremidad inferior y fractura de húmero de su brazo derecho así como varios golpes en su rostro por lo que es trasladada bastante grave", dijo un elemento de protección civil.
Elementos de la policía Vial y el área del puesto de socorros de la fiscalía del estado de Jalisco, fueron los encargados de llevar a cabo las investigaciones.
El conductor del macrobús se quedó en el sitio para deslindar responsabilidades tras el accidente.
MQ