A punta de pistola, a plena luz del día y frente a una patrulla de la policía estatal un hombre intentó acabar con la vida de su expareja sentimental, mientras ella trabajaba en su trabajo en la ciudad de Puebla, tras dispararle directamente en la cabeza.
El ataque que quedó grabado por cámaras de seguridad ocurrió en la gasolinería ‘La Garita’, ubicada en la colonia Agrícola Resurgimiento, donde el agresor llegó en un automóvil color rojo y se estacionó frente a una bomba donde estaba la víctima, como si fuera a cargar combustible.
En la grabación se ve que el agresor baja del vehículo sosteniendo una pistola en la mano derecha, mientras que la mujer parece que no se percata de esto.
En ese mismo instante, llega una patrulla de la Policía Estatal al lugar, aunque al hombre no le importó la presencia de los agentes de seguridad, pues fue directamente contra su expareja, quien sólo pudo cubrirse con sus manos ante varios intentos fallidos del agresor por dispararle, hasta que finalmente la lesionó en la cabeza con un disparo.
Mientras la víctima estaba tirada en el piso, el agresor intentó huir pero uno de los policías estatales logró dispararle en una pierna, sin embargo, el hombre se levanta y aún cojeando escapa del lugar, aunque uno de los agentes lo persigue.
En tanto, testigos y trabajadores de la gasolinería auxilian a la víctima mientras llegan los servicios de emergencia para brindar atención prehospitalaria.
Al final, tanto la despachadora de gasolina como el agresor fueron trasladados a un hospital. Se reporta que el estado de salud de la víctima es grave, en tanto que el presunto feminicida está bajo custodia policial.
El agresor podría enfrentar cargos por intento de feminicidio o feminicidio, de acuerdo con lo que determine la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que podría dar más detalles sobre el caso en los próximos días.
Violencia de género, causa de feminicidios en Puebla
Este caso recuerda la problemática de violencia de género que viven mujeres poblanas, que ha cobrado la vida de 23 mujeres de enero a agosto de 2024.
De acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común de la Fiscalía General del Estado (FGE), en enero se reportaron dos casos, en febrero la cifra incrementó a tres, en marzo, en el mes que se conmemora a la mujer, aumentó a cinco reportes por feminicidio y en abril bajó a sólo tres casos.
Dicha situación empeoró en el mes de mayo, que reporta la cifra más alta con siete asesinatos de mujeres poblanas, el mes de junio cerró con cinco casos, en julio aumentó a seis casos tipificados y en agosto se registró un solo acontecimiento de este tipo.
AGA