"Él es padre, que se ponga en nuestro lugar": Mujer exige a Alfaro ayuda en la búsqueda de personas desaparecidas

Norma busca a su hija desaparecida, fue vista por última vez en la colonia Arenales Tapatíos.

Ficha de búsqueda de Yessenia Araceli Gómez Castañeda / Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco
Guadalajara, Jalisco /

Yessenia Araceli Gómez Castañeda desapareció el 3 de marzo; desde entonces, su madre e hijo sufren por su ausencia. Aun así, persisten en la búsqueda de esta mujer de 28 años.

La madre de Araceli, Norma Patricia Castañeda, afirma que su nieto de siete años le pide que busquen a su mamá. Por eso, solicita al gobernador Enrique Alfaro, que ayude en la búsqueda de su hija, para que regrese sana y salva a casa.

“Él dice que la busque, que por favor que el gobernador con sus policías que la busquen y que le regresen a su mamá. Tiene 7 años y lo único que pide es que busquen a su mamá, que se la regrese es lo único que busca”, explicó Norma.

La madre de la víctima comentó, que Araceli le pidió que recogiera a su hijo de la escuela porque iría a trabajar y a partir de entonces no sabe nada de ella y tampoco tiene información de quién se la llevó. Norma agregó que trataron de comunicarse con Araceli, pero nadie respondió a las llamadas.

“Yo fui por él, fue lo único que me pidió mi hija que lo fuera a recoger porque ella iba a ir al trabajo y ya no supe nada de ella, hablaba por teléfono y no me contestaba, pasaron unos días hasta que pusimos la denuncia”.

Norma exige al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que haga uso de los recursos correspondientes para ayudar a las familias de personas desaparecidas en el estado, ya que las madres de las víctimas “sufrimos mucho, no saben la angustia que siente uno” por la ausencia de sus seres queridos.

“Mi hija tiene 28 años y no es justo, no es justo que permita Alfaro que la secuestran, que se los lleven, que los maten. Él es padre, a lo mejor no sé pero que se ponga en nuestro lugar”, comentó la mujer.

Norma añadió, que desde la desaparición de su hija ya no puede salir tranquila a la calle porque se mantiene alerta de su alrededor, temiendo que le sucederá lo mismo que Araceli.

“Ya uno vive con miedo, ya uno no puede salir, no puede sacar a pasear a sus hijos llevarlos a un parque porque te los arrebatan se los llevan uno ya sale a la calle con mucho miedo, por favor que nos escuche y que nos haga caso”.

La Fiscalía de Jalisco aún no tiene avances en la carpeta de investigación, Norma asegura que las autoridades sólo comentan que siguen con las labores de campo pero sin ningún resultado.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS