Imelda Martínez exige a las autoridades de la Secretaría del bienestar que se le entregue el apoyo especial para niños en orfandad, que desde hace dos años y nueve meses no recibe.
Imelda es madre de Dalia Yazmin, mujer víctima de feminicidio en febrero del 2018 y quien dejó a dos pequeñas, que ahora están a su cargo.
La afectada relata que desde hace dos años nueve meses no recibe el apoyo federal destinado a los menores en orfandad, por lo que pide atención a su caso, pues las hijas de Dalia Yazmin dependen de ese subsidio.
Las menores recibieron apoyo de 2018-2020
La mujer, señaló que del 2018 al 2020 cobraba por orden de pago en el banco, sin embargo, cuando emigraron a pago tarjeta nunca se hizo la dispersión de la ayuda en su plástico.
Imelda relata que aunque tiene el plástico jamás le ha llegado el depósito, por lo que ahora ya pidió acompañamiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Ante esta situación pide apoyo a la delegada de los programas del bienestar en La Laguna, para en primer lugar recibir el recurso y en segundo gestionar el retroactivo de los dos años nueve meses que no han recibido el apoyo federal.