Revelan necropsia de mujer que fue asesinada en Parras; murió por broncoaspiración

El hombre señalado como presunto responsable será trasladado a Saltillo para ser juzgado en el Centro de Justicia Penal.

Familiares y amigos se unen en redes sociales pidiendo justicia para que su caso no quede impune./ Tomada del Facebook Rosy Delgadillo.
Saltillo /

Después de que Rosy sufriera heridas profundas en su cuello, mismas que aparentemente fueron ocasionadas por su agresor, quien la habría llevado con engaños o forzada a un domicilio, la mujer murió. Los datos de la autopsia revelaron que su muerte fue a consecuencia de una anoxemia secundaria a broncoaspiración de contenido gástrico, consecutivo a traumatismo craneoencefálico.

A unas horas de ser judicializado el caso, el hombre señalado como presunto responsable podrá ser trasladado a Saltillo para ser juzgado en el Centro de Justicia Penal en Saltillo. Estos hechos ocurrieron el fin de semana en el Barrio del Ojo de Agua.

El hombre sigue a disposición del Ministerio Público hasta que se cumpla el plazo constitucional para la integración de la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio.

¿Qué es la tipificación de feminicidio?

Un feminicidio no sólo significa que una mujer es asesinada, sino que además, es el resultado de una mujer asesinada por el hecho de ser mujer. La página del Gobierno de México, define lo siguiente:

“La muerte violenta de las mujeres por razones de género, tipificada en nuestro sistema penal como feminicidio, es la forma más extrema de violencia contra la mujer”.

En el Código Penal Federal el feminicidio está tipificado en el artículo 325, el cual establece lo siguiente:

“Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género. Se considera que existen razones de género cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: si te interesa, encuentra más información en la página oficial del Gobierno de México.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas