Mujer de Jalisco teme que su ex esposo salga de prisión y deje de pagar pensión alimenticia

Los hijos de Montserrat esperan que se haga justicia, ya que vieron sufrir a su madre.

Montserrat y sus hijos / Especial
Jalisco /

Montserrat es una mujer de Jalisco, que el 8 de marzo,  después de 10 años, consiguió la detención de su ex esposo identificado como Pavel ‘N’, por el delito de abandono de familiares, por lo que ahora está en Puente Grande, en prisión preventiva.

Sin embargo, a través del Poder Judicial de Jalisco, Montserrat teme que Pavel tenga la posibilidad de regresar a Estados Unidos, ya que cuenta con la doble nacionalidad, por lo que podría escapar sin la garantía de que siga pagando la pensión alimenticia que debe.

“Me voy frustrada de saber que el señor, que el juez Francisco Javier Castellanos de la Cruz, pueda dar libertad a un deudor alimenticio, solamente ofreciendo una firma, cuando ya se demostró 10 años de adeudo de pensión alimenticia”, explicó Montserrat.

Por su parte, los hijos de Montse: Pavel y Daniel, de 17 y 15 años respectivamente, confirman que a pesar de que nunca les faltó nada, esperan que se haga justicia, ya que vieron sufrir a su madre.

“Él manifestó que tenía un sueldo de cuatro mil dólares mensuales, él manifestó que vivía en los Estados Unidos, entonces el riesgo de que el juez haga un cambio de medidas cautelares es este, que él puede salir libre y se pueda evadir de la acción de la justicia”, dijo Rafael Zamora, abogado de las víctimas.

Será el 21 de marzo a las 09:00 cuando se realice la audiencia que determine la situación legal de Pavel ‘N’, de la cual la familia espera que se haga justicia, al haber mujeres que sufren violencia vicaria y que son lastimadas a través de sus hijos, por lo que también se requiere proteger el interés superior de los menores.

“Lo vería por más curiosidad que por necesidad, porque no me hizo falta, pero siento que cada quien está donde debería estar, y en su lugar es lo que merece,” comentó Daniel, hijo de Montse.
“Viendo a mi mamá llorar, viendo la infancia que pasamos con ese dolor, es el momento en el que finalmente tenemos la justicia de poder hacer algo, para que nos devuelva todo lo que nos debió en ese momento, y no tendrá un perdón, ni piedad, espero que el juez tome eso en cuenta”, dijo Pavel, el otro hijo de Montserrat.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas