Mujer llega a San Juan para agradecer a la Virgen por salir bien de su cirugía: “ella me salvó”

La mujer llegó a San Juan de los Lagos desde Guanajuato.

Catedral de San Juan de los Lagos / Dalia Rojas
San Juan de los Lagos, Jalisco /

Acompañada de su familia, Emma Saavedra, perteneciente a la comunidad de San Felipe, en Guanajuato, llegó el 2 de febrero a ver a la Virgen de San Juan de los Lagos, en Jalisco, para darle las gracias después de que salió bien de su cirugía hace un año.

Hace tiempo le detectaron una úlcera a Emma, por lo que era necesario ser intervenida quirúrgicamente, así que se encomendó a la Virgen de San Juan de los Lagos para que le hiciera el milagro de que su cirugía saliera sin problemas.

“Hace un año me detectaron una úlcera y me tuvieron que operar y ella fue la que me salvó, me ayudó mucho, es un milagro que tenemos que venir a agradecerle por habernos cuidado, todo esto, y mi esposo también tuvo un accidente”, explicó Saavedra.

La peregrina de Guanajuato dijo que esta vez su visita se debió para agradecerle a la Virgen por brindarle salud, pero año con año acude al recinto sagrado de la también conocida como Virgen de la Candelaria, como una tradición familiar que le fue enseñada por su abuelo.

Emma llegó el 2 de febrero, en una numerosa peregrinación ciclista y a pie, proveniente de Guanajuato. Fue acompañada por su esposo, que llevó cargando en su espalda la imagen de la Virgen, para que pudiera ser bendecida.

También llegó con ella su abuela, la señora Glandina Torres Reyna, quien ingresó a la Catedral con su Divina Infantita en brazos.

“Esta niña infantita tiene que andar donde quiera que uno ande, porque es un hijo más, por eso donde quiera que salimos cargamos a la Virgen. Esta tradición me la enseñó mi abuela, ya son muchos años, no sabría decirle cuánto”, expresó la abuela.

Desde pequeña, la señora Glandina ha venerado a la Virgen de San Juan de los Lagos por una tradición que le fue enseñada por su abuela y después continuó al lado de su esposo, quien falleció hace 25 años.

Hasta el día de hoy, la abuela continúa acudiendo con sus hijos, nietos y bisnietos, dando gracias por todos los milagros que esta Virgen le ha concedido, y pidiéndole que les permita seguir por más años con esta tradición.

Cabe señalar que los festejos de la Virgen de la Candelaria en San Juan de Dios culminaron el 2 de febrero, con la llegada de danzantes y peregrinos a la Catedral.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS