Regia desearía ganar 10 MIL PESOS al mes de sueldo para 'vivir tranquila' | VIDEO

A través de TikTok, la mujer de Monterrey fue criticada.

Mujer de Monterrey desearía ganar 10 mil pesos al mes de sueldo “para vivir tranquila” | Especial
Nuevo León /

Una mujer fue cuestionada de cuánto debería ganar al mes para tener una vida “tranquila”, dando a entender que no tenga preocupaciones en cuanto a gastos y pueda tener estabilidad financiera, a lo cual respondió que 10 mil pesos al mes. Su respuesta provocó que se viralizara.

A través de TikTok, y durante una entrevista con David Hazouri, la mujer de Monterrey señaló que jamás se había preguntado eso, por lo que respondió que 10 mil pesos serían suficientes.

Entre otras personas, algunas señalaron que un sueldo de 15 mil pesos sería lo mínimo, hasta 40 mil pesos, lo cual fue muy criticado en el video.

Algunos usuarios señalaron que los montos que dieron los entrevistados no son suficientes.

Incluso una persona comentó que ganaba más de lo que todos comentaron y “ni para eso le alcanza”.

Para vivir tranquilo se necesitan 100 mil pesos al mes, una vez vi un meme que decía que los ricos creen que un pobre gana 30 mil pesos al mes, y los pobres creen que los ricos ganan 30 mil al mes”, se lee en la publicación.

Por otro lado, aseguraron que 40 mil pesos, la cantidad más alta que dio un hombre, no es suficiente para vivir con “lujos”.

Así mismo, a una joven se le hizo fácil hacer un comentario dirigido a las personas que ganaban menos de 20 mil pesos: “por favor denme una clase de administración de recursos, ¿dónde compran?, ¿qué comen?, ¿a dónde salen por emergencias?”.

Un usuario también quedó sorprendido por la entrevista, donde señaló que le había sorprendió con “lo poco que se conforman”, pues entre más se gana más deudas hay.

Cómo se determina el salario mínimo en 2023

El salario mínimo se forma como una medida legal que cubra económicamente a los trabajadores permitiéndoles satisfacer sus necesidades básicas con un salario económico suficiente.

La norma que constituye el salario mínimo se sitúa en la Ley Federal del Trabajo. Además de esta normativa se han establecido organismos como la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, una entidad que se encarga de aprobar, regular y modificar los salarios mínimos, así como de fijarlos y evitar que se cometan anomalías.

No hay que olvidar que desde el año 2019 el salario mínimo depende de dos zonas geográficas: los 43 municipios de la Zona Libre de la Frontera Norte y el resto del país. También el total de este salario mínimo para algunos casos depende del oficio o la actividad profesional que se vaya a realizar.

Otro factor muy importante cuando se trata del salario mínimo es la UMA. Es un indicador económico que fue establecido para evitar que el aumento del salario mínimo afectara en el pago de algunas obligaciones como las multas.

Una vez que se establece el salario mínimo, se publica en el Diario Oficial de la Federación. De esta forma, los medios de comunicación pueden darlo a conocer a toda la ciudadanía.

El aumento del salario mínimo no está solo, va de la mano con el Monto Independiente de Recuperación. Esto es lo que en realidad permite que el porcentaje suba a 20% en 2023.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas