Mujer de Nuevo León con cáncer de mama manda mensaje a mujeres: “chéquense”

Para Guadalupe, el amor que recibe de su familia y la fe, es lo que la ha mantenido fuerte durante este proceso contra el cáncer.

Su actitud optimista, alegre y agradecida es algo que la caracteriza, y ha sido de gran importancia durante su camino contra el cáncer | Especial
Nuevo León /

Recibir el diagnóstico de cáncer de mama es algo que nadie desea escuchar, sin embargo, esta es la realidad a la que miles de mujeres se enfrentan cada día.

Una de ellas, es la señora Guadalupe Calvo Moreno, quien, tras recibir su diagnóstico en febrero de este año, se ha convertido en un ejemplo de resiliencia y actitud positiva, lo que la ha ayudado a sobreponerse tras su reciente mastectomía.

Para Guadalupe, el amor que recibe de su familia y la fe, es lo que la ha mantenido fuerte durante este proceso, y, sobre todo, es lo que la motiva a seguir adelante.

"Estoy feliz y contenta con la vida, con mi familia, los amo. Si antes me apapachaban, ahora me apapachan más, estamos muy unidos, demasiado", mencionó.

Actitud, clave para sobrellevar el cáncer

Su actitud optimista, alegre y agradecida es algo que la caracteriza, y ha sido de gran importancia durante su camino. Disfrutar cada día de su vida, es lo que la ha llenado de fortaleza y valentía.

"Yo estoy positiva, desde un principio de todo esto, no tengo miedo, no tengo porque tener miedo, Dios conmigo quién contra mi", dijo.

El proceso ha estado lleno de altibajos, pero la señora Guadalupe esta segura de que sus ganas de salir adelante y disfrutar de su familia son más grandes. Es por eso, que aconseja a todas las mujeres que pasan por esta misma situación siempre mantenerse fuertes y optimistas.

"Que nada nos doble, es muy duro, pero al final, tenemos nuestra recompensa" mencionó.

Regia asegura que obtener un diagnóstico a tiempo, puede salvarte la vida

Su testimonio nos enseña la gran importancia de mantener una actitud positiva pese a las adversidades que pueden presentarse en la vida; y de igual manera, que obtener un diagnóstico a tiempo, puede salvarnos la vida.

"Significó mucho para mí que el doctor me dijera que estábamos muy a tiempo para la cirugía, yo estoy conforme y contenta con que se haya detectado a tiempo", dijo.

Así mismo, resaltó la importancia de realizarse los respectivos chequeos con regularidad, ya que, para muchas mujeres que padecieron esta enfermedad, detectarla a tiempo fue la clave para vencerla.

Sin duda, la historia de Guadalupe Calvo es un gran ejemplo de que con amor y una sonrisa, podemos superar cualquier obstáculo por más difícil que sea.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS