Mujer de Nuevo León superó el cáncer de mama estando embarazada

Blanca Aracely logró vencer al cáncer de mama en 2018, luego de varios años de tratamiento pesado y dificultades.

El cáncer llegó a la vida de Aracely Hernández justo cuando un ser humano se empezaba a formar en su vientre | Especial
Nuevo León /

El cáncer llegó a la vida de Aracely Hernández, de Nuevo León, justo cuando un ser humano se empezaba a formar en su vientre, lo que se convirtió en su motivación para ser fuerte durante su tratamiento y lograr tocar la campana de la victoria en el año 2018.

Ella tenía 36 años cuando esta enfermedad se le fue detectada, y aunque fueron momentos difíciles, su madre siempre estuvo junto a ella y fue su estandarte durante todo el proceso.

"A mí me detectaron cuando yo tenía 36 años de edad. Acudimos a consulta de rutina, cuando me detectaron el cáncer de mama e inmediatamente me hicieron todos los estudios y pues tuve que pasar a través de la cirugía, una mastectomía radical y el tratamiento previo a la mastectomía. Cuando me lo detectaron mi mamá estaba conmigo, que es la que me acompañó en todo momento, estuvo siempre conmigo", relató Blanca Hernández, sobreviviente de cáncer de mama.

Recibir la noticia fue lo más difícil, procesar la idea de tener que someterse a tratamientos pesados fue un duro impacto para Aracely.

"Lo más difícil, yo creo que fue escuchar el diagnóstico, cuando me dicen que es cáncer de mama, se te vienen miles de preguntas a la cabeza, lo que va a pasar, a que me voy a enfrentar. Tienes que aceptar tu cambio de vida, es algo que impacta mucho, y pues más en la mujer, un cáncer de mama es algo por lo que nadie queremos pasar, porque pues sabemos que va a cambiar toda nuestra apariencia por completo", expresó.

Luego de haber sido diagnosticada ella inició su proceso de revisión, y mientras eso sucedía, le llegó la noticia de su embarazo, lo que le sirvió de motivación para ser más fuerte y querer salir adelante.

"Me enteré que estaba embarazada, estaba todavía en mi proceso de revisión, y en ese tiempo me llegó un embarazo, entonces mi bebé fue de gran motivación para salir adelante y hasta ahorita pues yo sigo luchando por ella y dándole gracias a Dios porque el cáncer, aparte de cambiar mi cuerpo, cambió mi vida también porque me dejó la satisfacción de ser madre, eso es lo más bonito que he vivido y es lo que me ha motivado a salir adelante", agregó.

Blanca Aracely logró vencer al cáncer de mama en 2018, luego de varios años de tratamiento pesado y dificultades que pudo sobre llevar en compañía de sus seres queridos.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS